Hace 14 años | Por --151461-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --151461-- a europapress.es

Los anunciantes que publiciten alimentos o bebidas destinados a menores de 12 años relacionados con hábitos de vida poco saludables podrán enfrentarse a sanciones que oscilan entre los 6.000 euros y los 180.000 euros si se trata de una infracción grave. Este régimen sancionador se contempla en el acuerdo firmado este lunes entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y las cadenas de televisión con el fin de proteger a los menores "ante la presión publicitaria excesiva", según especificó la ministra Trinidad Jiménez

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Que pasa con las compañías que ofertan junto a su producto unos juguetes? véase el caso de McDonalds.

D

Los mayores son los que tienen acceso al supermercado y son los que deciden en última instancia lo que comen los de todas las edades.

somosdos

Todo esto me parece exagerado. No hay ningún problema en comer en el Mac Donalds de vez en cuando si el resto de días comen saludable. El problema son siempre los excesos. ¿A qué adulto no le gusta comer de vez en cuando un trocito de chocolate, un vaso de refresco (calorías vacías), papas o cualquier gorrinada que de alimento tiene poco? ¿También van a multar a esas empresas?
Lo mejor es enseñarles a comer equilibrado pero pudiendo hacer algún "extra".

xaphania87

Si nos ponemos así, prohibimos los anuncios de moda porque fomentan la anorexia, prohibimos todas las películas en las que se fume/beba, prohibimos al monstruo de las galletas... (ah, no, es verdad, que ese ya come zanahorias)

D

Dentro de unos años nos multarán cuando tropezemos mientras caminamos por la calle, por torpes.

tusitala

Si nos ponemos así habría que prohibir toda la publicidad destinada a los niños ya que si son influenciables se les empuja a consumir por consumir. Y ese no es un habito saludable, al menos para la economía de sus padres.

D

Y los anuncios que promueven la anorexia? Esos no son perjudiciales?