Hace 12 años | Por Papirolin a diariouno.com.ar
Publicado hace 12 años por Papirolin a diariouno.com.ar

El represor, condenado por crímenes de lesa humanidad, estaba internado en una clínica de Tucumán (Argentina) desde el lunes tras sufrir una insuficiencia cardíaca. Durante los procesos judiciales en su contra se consideró "un perseguido político por los derrotados en una guerra justa y necesaria", contra lo que llamó "la agresión marxista y leninista". Entre otros casos, fue encontrado culpable del secuestro, tortura y asesinato del senador peronista Guillermo Vargas Aignasse en 1976.

Comentarios

Papirolin

Cuando desde la distancia y a lo lejos en el tiempo se dice que el general Bussi tuvo la suma del poder, no puede entenderse lo que eso significó sin aproximarse a la realidad que vivieron los tucumanos en esos años de terror y muerte.
En su testimonio ante la CONADEP, un gendarme de apellido Cruz afirmó haber visto a Bussi pegar el tiro de gracia a los prisioneros en el campo de exterminio que funcionó en el Arsenal Miguel de Azcuénaga. Ese campo de concentración tuvo el privilegio de ser el único que se construyó especialmente para ese fin, a imagen y semejanza con los de los nazis, con barracas para los prisioneros, alambradas de púas y torres de vigilancia.


http://archivoteaydeportea.blogspot.com/2011/11/politica-nacional.html

Recomiendo el link, donde hay vídeos con este señor defendiendo lo indefendible.

mmlv

Que se pudra en el infierno.

D

#2 ¿En dónde?

rafaelbolso

Que Cerbero le deje pasar y que Hades haga lo que considere necesario.

elmundodeubuntu

Que el Diablo lo tenga en el infierno (y no lo deje salir)

jodeputaespanol

Y todos mueren de viejos y quizás felices y contentos por sus bellas obras.

m

#5 pero condenados y en la cárcel.

jodeputaespanol

Y en que año fue condenado, en el 2008?, cuando sus crímenes fueron en el 76

m

#9 si, simplificando mucho: Argentina volvió a la democracia en 1983 (dictadura del 76 al 83) y se enjuició a los militares en los años siguientes. Sin embargo, cuando se juzgó a los mandos medios hubo mucha presión militar y se prefirió establecer una ley de obediencia debida: los mandos medios sólo obedían órdenes y quedaron libres, con eso se salvó la democracia. Luego, Menem indultó a todos los que habían sido condenados. Hace pocos años se derogaron varias leyes, se juzgaron y conderaon a muchos represores de esa época (incluído Bussi).