Publicado hace 10 años por erredosita2 a xoccam.blogspot.com.es

Por todos lados nos bombardean las palabras “natural”, “ecológico” u “orgánico”, pero ¿tienen significado esas palabras en nuestra alimentación? Imagínese un plato con unas cuantas tuberosas parecidas a zanahorias pequeñas pero de varios cuerpos y color morado casi negro, unos frutos globulares pequeños como uvas y de color naranja profundo, largos tallos de pasto con unas pocas semillas amarillentas y redondas y unas hojas de bordes rizados que parecen hiedra.

Comentarios

D

Un gran artículo con un patinazo final.

Las buenas razones para oponerse a los transgénicos no son su "artificialidad", sino el modelo de producción asociado, con variedades protegidas que vende una sola empresa, prohibición de reusar semilla y dependencia del "paquete" de fertilizantes y herbicidas que provee la misma empresa.

auroraboreal

No hay palabra mas cargada de prejuicios e ideas preconcebidas que, precisamente, ésta que nos invita a soñar con paraisos inexplorados, con productos sencillos, no transformados por la mano del hombre. Y no nos damos cuenta de que "lo natural" en los miembros de la especie humana es modificar e intentar cambiar todo lo que encuentra a su alrededor, adaptándolo a nuestras necesidades y a nuestra forma de ver las cosas: las zanahorias naranjas para agradar a la casa Orange .

En el artículo terminan diciendo que somos la única especie consciente de su impacto sobre el entorno y que tiene la voluntad y los medios para moderar ese impacto. Yo no creo que la mayoría seamos plenamente consciente del profundo cambio que tratamos de imponer a todo lo que tocamos, incluso cuando intentamos ser moderados.

Z

Hombre, ya estamos con lo de siempre: "bienintencionados expertos" que quieren hacernos colar la chorrada con ninguna base científica de que hibridación es equivalente a transgenismo. Insisten e insisten sin rubor, a pesar de que son conscientes, como la señora biologa esa, de que afirmar eso, que tiene exactamente la misma base científica que Carlos Jesús y sus once millones de naves de Gamínedes( osea, cero), es simplemente un intento propagandístico de manipulación. Lo único que deja patente esto es que lo que rodea a los OGM está lleno de mentiras, manipulación y falsedad.