Hace 15 años | Por phoenix88 a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por phoenix88 a diariodesevilla.es

La negativa del derecho al sufragio entre los extranjeros que residen legalmente en España es uno de los factores que propicia los actos violentos entre aquellos que se consideran excluidos, como ocurrió en el extrarradio de París en otoño de 2005. Los profesores Magdalena Martín y Rafael Durán, de la Universidad de Málaga, llegan a esta conclusión en una investigación que han realizado para el Centro de Estudios Andaluces, dependiente de la Consejería de Presidencia.

Comentarios

Cantro

O mucho me equivoco o gran parte de los autores de los disturbios de París eran inmigrantes de segunda generación con ciudadanía francesa...

D

"Un alto porcentaje de aceptación que, sin embargo, decrece en las poblaciones con mayor porcentaje de inmigrantes, por lo que los autores instan a no posponer más la nueva regulación."

Traducido: hagamos la ley cuanto antes, que cuando la gente convive con ellos luego prefiere mandarles a la porra antes que dejarles votar.

D

Existen miles de razones para justificar el voto inmigrante sin caer en el estúpido prejuicio del miedo a su violencia.

B

Pues yo no estoy de acuerdo en darle derecho a voto a una persona que se va a poner violenta si no se lo doy.

D

Menuda chorrada. A mi un tio que por que no le dejan votar sin ser ciudadano, quema o agrede, me parece que se puede ir a aliviarse de campo, mi padre paso AÑOS en Holanda y no destruyo nada porque no le dejaran votar. Además, es cierto lo que dice #1. Otra cosa que si creo que en elecciones municipales deberían tener algo que decir... o incluso poder presentarse a alcaldes, si están empadronados. Pero no se por que debe votar quien no es ciudadano en las generales o autonómicas,como he oido a algun colega. Vamos anda...

bradbury9

interesante la noticia, ¿alguno sabe si esta disponible el informe del que trata la noticia?