Hace 11 años | Por IkkiFenix a publico.es
Publicado hace 11 años por IkkiFenix a publico.es

Cerca de dos centenares de padres, madres, profesores y vecinos de los centros infantiles de Verbena y Valle Inclán han acudido a la embajada de Finlandia para "pedir asilo educativo". Con esta protesta simbólica pretenden remarcar la "importancia" del modelo educativo que se está llevando a cabo en estos centros infantiles y que con la decisión de la consejera de educación, Lucía Figar, "se corta de raíz". La decisión unilateral y sin negociación por parte de la consejera Figar es algo que ha levantado ampoyas entre los padres y los maestros.

Comentarios

Translator_Meta

No me extraña...

D

Pues que empiecen tiñéndose el pelo.

D

#0 "ampoyas". ¡¡Anexión de España a Francia ya!!

D

Los maestros funcionarios no quieren ser finlandeses.

D

#2 ¿te imaginas un funcionario español maestro de infantil echando el curriculum en Finlandia?

Sería gracioso.

D

#3 De todo habrá, buenos y malos.
Pero no veo a los maestros españoles apostar por el modelo finés de profesores sin plaza vitalicia y con menor sueldo que aquí.

D

#4 y con unas exigencias de curriculum, preparación y profesionalidad de la hostia.

Luther_Harkon

#4, #6 Y con un respeto y prestigio social brutales.

#7 Que fácil es hablar sin conocer. Te puedo asegurar que, al menos en Helsinki (que es donde he vivido una buena temporada) la gente sale tanto como aquí, incluso más. Son conscientes del frío y se preparan para ello, no se quedan encerrados en un iglú esperando a que llegue la primavera...

D

#0 Pues los pobrecitos míos han tenido la malísima suerte de haber sido traídos a este mundo por padres españoles. Ahora lo que les toca es joderse.

a

Que vayan practicando este invierno y no salgan a la calle desde octubre a abril.