Hace 12 años | Por laforet a expansion.com
Publicado hace 12 años por laforet a expansion.com

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha calculado hoy que España no recuperaría la situación económica y el nivel de empleo de 2007 hasta 2025, "en el mejor de los casos", y siempre que se crearan 300.000 puestos de trabajo netos anuales desde 2014. En una conferencia de prensa durante los cursos de verano de la Universidad Complutense, Peña ha señalado también que los 450.000 jóvenes menores de 29 años que ni estudian ni trabajan en estos momentos son una "auténtica bomba de relojería a la puerta de nuestra casa".

Comentarios

S

demasiado optimista. Yo le echaría unos setenta años más

D

#4 #6 En el mejor de los casos. Esta previsión es optimista y lo saben.

i

Nunca recuperaremos el nivel económico del 2007.

jammm

#4 ésa es la clave, pero es algo inadmisible para un cerebro económico. Prefiere darse este margen, total, no estará ahí para dar cuentas de sus previsiones.

j

Tampoco me creo nada. Cuando rebiente la burbuja de la deuda soberana será peor.

D

Eso es falso, es imposible que los pisos valgan lo que ganamos en 25 años.

P

Los economistas son como los adivinos, mucha gente diciendo cuando saldremos de la crisis y seguro que alguno acierta.

Malverro

Siempe que los iluminafdos k nos han llevado hasta aquí, tengan razón, cosa que dudo muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.

D

.- Año 2025 Reino de España:

Después de dos décadas sin generar empleo, parece ser que un joven de Ciudad Real ha conseguido un contrato de trabajo remunerado para la reforma de una escalera en un Chalet de la zona.
El joven, que no conocía este sistema pre- recesión por el cual las personas cobran una determinad cantidad de dinero por realizar una labor, dijo: - Ha tenido que venir mi tío abogado desde Madrid para explicarme como va el tema este del contrato de trabajo, ya que en mi casa nadie podía explicármelo- además, dijo sentirse: - un afortunado por esto, aunque aun no entiendo como funciona, ojala algún día todos puedan cobrar por lo que hacemos por nuestro rey-.
El propietario del chalet confeso que: - En un largo viaje por Asia donde conocí a grandes maestros de la reflexión tuve una visión de Dios que me dijo que solo entraría en el cielo si hacia buenas acciones. Esto me dejo muy marcado, en mi siguiente viaje visite el norte de Europa y vi que la clase obrera tenia derechos algo impensable para mi que soy un gran Español. Al verlos tan felices con su casas de ¡obra! en sus automóviles que no eran tirados por burros, decidí que si quería entrar en el cielo tenia que, al menos, ayudar a un pobre desgraciado de mi municipio, y así decidí embarcarme en la creación de este contrato.
Debo decir que la Seguridad social esta casi desaparecida y me ha costado mucho la gestión, por lo que espero que el señor me tenga preparada una gran sorpresa en su reino-.

Información obtenida mediante la filtración de uno de los "trabajadores" sin remuneración de la casa real.