Hace 14 años | Por konev a gentdegramenet.org
Publicado hace 14 años por konev a gentdegramenet.org

Profesor del IES Can Peixauet de Santa Coloma de Gramenet es colaborador habitual de medios digitales inspirados por Pio Moa, César Vidal y el hispanista Stanley Payne.

Comentarios

Campechano

#8 No estamos hablando de derecha sino de extrema derecha, que sería como poner a Arnaldo Otegui a enseñar historia de Euskadi. Yo no tengo ningún problema con que una persona de derechas o izquierdas enseñe ética, educación para la ciudadanía o filosofía. El problema es que los profesores de religión los pone digitalmente la iglesia y todos sabemos de qué pie cojea actualmente la conferencia episcopal, y también sabemos que la mayoría de clases de religión son una extensión de sus púlpitos.
Y además me parece muy poco acertado comparar educación para la ciudadanía, que es una asignatura que originalmente se diseñó para enseñar derechos humanos y principios democráticos con religión cuya única base es, por mucho que la quieran disfrazar, una ideología machista, homófoba y que promueve dogmas y verdades absolutas en lugar de razonamiento y duda.

danic

#10 esque precisamente si unos padres apuntan a sus hijos a religion es de esperar que les den esos valores

por eso he dicho que yo no matricularia a mis hijos en religion, por lo tanto ¿donde esta el problema? es de esperar que un profesor de religion tenga mas o menos esas ideas, sino, dudo que diera religion

m

¿Y cuál es exactamente el problema?

D

Es lógico que una institución como es la iglesia católica elija como profesores a gente que intente "explicar" la historia desde un punto de vista católico, deformando esta de una manera casi surrealista.
El verdadero problema es que en la escuela pública, se impartan clases de religión católica y que los profesores de esta asignatura sean escogidos por la Iglesia a pesar de que el sueldo salga del erario público.

Piamonte

Cada oveja con su pareja.

D

Religion=derechas, Ciencias=izquierdas. La mayoría es así, y es lógico ¿no?
Ahora, por lo mismo que dice "extrema derecha" en religión, yo podría decir "extrema izquierda" en valenciano, por experiencia propia. Y tampoco me extraña.

enmafa

es que son cosas que van de la mano...

danic

Lo siento, irrelevante totalmente, la ideologia de un profesor no tiene nada que ver con su puesto de trabajo, ademas como dice #1 es habitual que un profesor de religion sea de derechas (habra de izquierdas digo yo, pero los menos)

Cambiemos la noticia "Nombran a persona de izquierdas profesor de matematicas" ¿algun problema? ninguno, pues igual oye

Mientras no haga nada que se salga de sus atribuciones de profesor durante la clase no pasa nada, lo que haga, piense, o diga, en su vida privada es cosa suya

... y digo esto siendo de izquierdas, pero que atacar a alguien por ser de izquierdas, de derechas, de babor o de estribor es absurdo, queda claro que si yo tuviera hijos no los apuntaria a religion pero por otros motivos

Campechano

#4 Pues yo sí que veo un problema. En la asignatura de religión sí tiene mucho que ver la ideología porque es una asignatura que pretende adoctrinar y manipular mentes. En la asignatura de matemáticas sin embargo les enseñas ciencia que es como es independientemente de tu ideología y como mucho les puedes adoctrinar sobre si Newton contribuyó más al cálculo diferencial que Leibnitz.

danic

#7 ¿Y en educacion para la ciudadania? ¿o en etica? ¿o en filosofia? ¿puede una persona de izquierdas enseñar economia? yo creo que si, perfectamente ¿entonces?

El profesor no deja de ser una persona que siempre tendra su ideologia, y no pasa nada, es normal, es logico, y es importante saber diferenciar las cosas, no se puede atacar a alguien y decir que no puede ser profesor de X por ser de tal o cual ideologia

Si sacan algo contra su forma de enseñar, o metodos, o algo parecido, me parecera bien que lo critiquen, pero jamas por sus ideas ,siempre y cuando no haga apologia de por ejemplo la violencia en clase, eso ya es ilegal, pero ideas de por si, es normal que tenga sus propias ideas.

k

#7 Estoy contigo. La asignatura de religión, además de dogmas, tiene un contenido moral que condiciona (o pretende condicionar) los valores del alumno. Y tengo claro, que un personaje que se encuadra dentro de la ultraderecha reaccionaria no puede ejercer como garante de los mínimos principios democráticos que deberían inculcarse a nuestros jóvenes.