Hace 13 años | Por Jiraiya a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Jiraiya a cadenaser.com

El Gobierno quiere presentar el proyecto de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal para su aprobación por las cortes antes de que finalice la legislatura. Desaparece el modelo decimonónico y se incorporan novedades de otros países europeos. Juristas consultados por la SER elogian la nueva ley.

Comentarios

o

Esto es una auténtica vergüenza, mientras los ciudadanos piden mayor separación de poderes, los legisladores intentan colar lo siguiente:
- Se carga la acusación popular, permitiendo al fiscal (el gobierno) archivar el caso
- Hace depender toda la instrucción de los fiscales, es decir, del gobierno de turno

...y los periodistas lo venden como modernidad y mejora.

#nolesvotes #15M

Jiraiya

Y el clamor de los ciudadanos para que los delitos de corrupción pública y política se endurezca, queda en nada en este borrador. A mí me da que es una reforma que beneficiará a los políticos corruptos.

D

#1 No nos hará falta una lupa para verlo lol lol

pardines

#1 y tanto que beneficia a los corruptos. Si se volviera a dar un Caso Naseiro, con esta reforma, NADIE se enteraria. Los jueces decretarian defecto de forma y a destruir las pruebas. Por lo menos en el Caso Naseiro nos pudimos enterar -los que quisimos- que Zaplana y compañía eran unos mangantes. Y de aquellos polvos...Y por cierto las restricciones a la actuación de la policia las firmaría el mismísimo Berlusconi:"La policía verá limitada sensiblemente su capacidad de actuación. Dependerá exclusivamente, en régimen de monopolio, de lo que le ordene el fiscal y cesará su actividad cuando identifique el presunto responsable. Por primera vez se regula la colocación de micrófonos en las viviendas, las intervenciones telefónicas y se define la actividad del agente encubierto."
Y Rubalcaba que piensa de esto? como siempre, el PSOE haciéndole el trabajo sucio al PP

d

Ala, solucionado el problema de la corrupción de los políticos. Cuando se apruebe la ley dejaran de aparecer nuevos casos de corrupción no así de haberlos claro esta. Pero asi todos felices, ojos que no ven corazón que no siente. Como nos cuidan nuestros políticos!