Hace 12 años | Por Svene a internacional.elpais.com
Publicado hace 12 años por Svene a internacional.elpais.com

El embajador Hosein Musavián (Teherán, 1957) fue el portavoz del equipo negociador iraní en las conversaciones nucleares con la UE bajo la presidencia de Jatamí (entre 2003 y 2005). Tras el triunfo de Ahmadineyad se quedó como consejero de política exterior del nuevo jefe negociador, Ali Lariyaní. Hasta abril de 2007, cuando fue detenido y acusado de espionaje. El juez desestimó los cargos pero le inhabilitó para ejercer el que había sido su trabajo durante dos décadas, la diplomacia.

Comentarios

D

Anda ¿ pero no era para generar energía civil ? Vaya, nos han engañado ...

D

#1 Si USA no ha atacado a Korea del Norte y sí que va a atacar Irán no hay que ser muy listo para sumar 2+2 y ver quién no tiene armas nucleares.

Pero vamos, esto es una cortina de humo para no tener que bombardear a quien deberían, a los paraísos fiscales. Y si en vez de cerrar Megaupload detienen a los de las agencias de calificaciòn ya no te cuento. Y si la ONU hace cumplir sus resoluciones a Israel ya tenemos de un plumazo un mundo nuevo más bonito para todos: para ti, para mí y para millones de iraníes que probablemente estén encantados de no estar todos los días en portadas de periòdicos yankis.

D

El titular es bastante desafortunado. Es muy mala costumbre sacar una frase fuera de contexto de una entrevista de media hora. O por lo menos poco ético desde el punto de vista periodístico.

Imag0

#2
Lo dices como si eso fuera algo a tener en cuenta por un periodista.. hay que vender! (así nos va)

Roterlaken

A mí me ha parecido remarcable esto:

"Estoy más preocupado con la estrategia occidental, que en la práctica no está dejando a Irán más opción que buscar el arma nuclear. Occidente ya ha empezado una guerra global económica y encubierta contra Irán. Las presiones, ataques y sanciones impuestos a Irán son mayores que contra Corea del Norte (...)"


Esas sanciones, promovidas especialmente por los E.E.U.U, están enfocadas a "las instituciones financieras que participen en cualquier transacción que involucre al Banco Central de Irán o cualquier otro banco iraní que opere dentro o fuera de Irán, corren el riesgo de estar apoyando las actividades ilícitas de Irán: su búsqueda de armas nucleares, su apoyo al terrorismo, y sus esfuerzos por evadir las sanciones vigentes" (http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/refuerza/sanciones/Iran/elpepiint/20111122elpepiint_7/Tes)

Claramente Estados Unidos quiere bronca. A ver cuántos se acuerdan de cómo los yankis han estado pinchando antes del conflicto en plena campaña de demonización de lo musulmán por parte de los medios.