Hace 15 años | Por westminster a linuxzone.es
Publicado hace 15 años por westminster a linuxzone.es

Con el uso habitual del ordenador el sistema se va deteriorando poco a poco y eso provoca que el rendimiento sea menos efectivo, sobre todo si se utiliza Windows. Programas como RevoUninstaller o Ccleaner para desinstalar correctamente aplicaciones, DiskCleaner para proteger nuestra privacidad o Wincontig para desfragmentar nuestro disco duro nos permitirán tener nuestro PC a punto de forma gratuita.

Comentarios

D

Solución más rápida aquí: no uses Windows.

D

#3 No llores.

1 - ¿Quién ha hablado de Linux?
2 - De todas formas, Linux no necesita ninguno de esos programas.

Y es lamer, con una m: http://es.wikipedia.org/wiki/Lamer_(inform%C3%A1tica). Habla con propiedad en vez de con soberbia.

T

Go Linux!!!!

damosu

#3 "Con el uso habitual del ordenador el sistema se va deteriorando poco a poco y eso provoca que el rendimiento sea menos efectivo, sobre todo si se utiliza Windows."

Yo llevo mas de 3 años sin reinstalar el linux que tengo, simplemente actualizando e instalando, desinstalando y probando porquerías varias y va como el primer día.

Campechano

#6 Eso no es cierto. Windows pierde rendimiento con las instalaciones/desinstalaciones de programas. Tenemos un XP en la oficina que sólo se usa para pruebas. Cuando necesitamos instalar algo en un cliente lo probamos antes en él y luego lo desinstalamos. El caso es que este ordenador acaba necesitando 15 minutos para poder empezar a trabajar con él. Incluso quitando todos los programas y servicios innecesarios del arranque, limpiando el registro con el ccleaner y limpio de virus y spyware se comporta igual.
Es realmente penoso que windows pierda rendimiento de esta manera porque una instalación es simplemente una copia de archivos al disco duro en el lugar adecuado para que el programa pueda ser utilizado y en algunos casos poner un ejecutable en el arranque del ordenador. El rendimiento debería ser el mismo tanto si tienes 100 programas instalados como si tienes sólo 1 porque los archivos se limitan a estar ahí y no ocupan RAM ni ciclos de CPU si no los ejecutas.
Y como te dicen en #5 linux funciona así: instalar=copiar archivos, desinstalar=borrar archivos. Simple y efectivo. Nada de registros monstruosos, perfiles de 1 GB que le cuesta un huevo cargar ni registro de DLL que ya no están en el disco duro.

spidey

#6 Pues enhorabuena, que sepas que tú eres una minoría afortunada. El artículo va dedicado al resto de usuarios de Windows, que son la mayoría.

t

#6 se que o no usas mucho tu equipo o crees en los reyes magos.

D

#1

Como si Linux no hiciese falta optimizarlo.
No mientas, anda, que da la sensación de que eres un auténtico lammer

D

Pues se deteriorará el Windows de los novatos. En mi caso usando windows durante varios años a diario y no he notado ningún deterioro.

Una vez más, el problema es del usuario, no del S.O., asi que no estaría de más poner también utilidades para optimizar el ordenador si se estuviera utilizando linux.