Hace 10 años | Por --248705-- a elpais.com
Publicado hace 10 años por --248705-- a elpais.com

Las mujeres no somos ciudadanas de segunda. Pagamos nuestros impuestos, trabajamos, tanto en casa como fuera, nos preocupamos de nuestro entorno.

Comentarios

Galero

Me temo que la expresión "Las mujeres no somos ciudadanas de segunda" no pasa de ser un deseo. La realidad es que las mujeres, al menos en este país, sí son ciudadanas de segunda. Pero si además son amas de casa, pasan a tercera, si además son pobres pasan a cuarta, si además son mayores pasan a quinta o al mundo de los invisibles.

Ninguna liberación se ha construido sobre el papel, sino sobre los hechos. Y los hechos son los que son, tristemente.

D

#4 en este pais de mierda hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda... y no lo son por cuestion de sexo sino de clase. Y vosotros los sexistas sois la primera linea del frente contra la igualdad, puedes estar orgulloso.

Galero

#5 ¿Vosotros los sexistas? ¿Y qué me dices de vosotros, los analfabetos funcionales? ¿Dónde te enseñaron a leer?

D

No le pasa nada. Anda que no hay mujeres en el PP. La pregunta sería ¿Como se puede ser mujer y militar en el PP? Cambia mujer por humano y también vale.

D

El problema del PP con las mujeres deberían afrontarlo las mujeres del PP...

hazardum

Es lo que pasa cuando hay religiones de por medio que afecten a la política, ya que estas no se basan en cuestiones lógicas, sino que son dogmáticas y ademas atemporales.

Cuando no se sabe diferenciar lo que debe ser un estado laico con sus derechos civiles igualitarios, a lo que debe ser preferencias individuales de cada uno a tener la religión que quiera y opinar como quiera, entonces tenemos estos problemas, que se imponen formas de actuar a todo un colectivo, ya que creen que su ética o moral es mejor que la del resto.

Religión en su sitio que es en la casa de cada uno, luego gobernar debe ser para todos, y debe ser de forma aseptica y laica.