Hace 14 años | Por caboso a canarias7.es
Publicado hace 14 años por caboso a canarias7.es

El perro que mató el lunes a un niño en Tenerife no tenía licencia ni seguro. El dueño del pitbull es el padre del menor fallecido y lo había adoptado el pasado 10 de mayo en el albergue comarcal Valle Colino, donde no le pidieron la licencia y el seguro para entregárselo, como exige la normativa.

Comentarios

D

Cuando nos vamos a enterar que eso es consecuencia de como educaron y trataron a ese animal y que antes de darlo a otra persona deben y tienen la obligación de comprobar que no es peligroso para nadie...la responsabilidad es del albergue comarcal que lo dió en adopción sin haberse asegurado que podía ser adoptado.

polvos.magicos

Tantos perros para adoptar y escoge a uno de los que tienen peor fama, hay que joderse con el padre.

cojomantecas

#5 tiene importancia la fama? tienen menos derechos estos perros que el resto? tienes mas derechos tu por ser de determinada raza?

Una de las cosas que falla con las adopciones es la falta de honestidad por parte de las perreras, como hay tanto capullo abandonando animales y estan masificadas, hacen lo que sea por dar puerta a los perros, sin tener en cuenta las necesidades de estos ni las caracteristicas de los hogares que les pueden proporcionar los candidatos a adoptar.

Y dejemonos de famas y de chorradas, si no es mejor que empecemos a liquidar a todos los animales que provocan muertes (incluso una ardilla rabiosa puede ser peligrosa) o a practicar eugenesia con los colectivos que mas problemas causen...

t

#6 Lo que es una chorrada es empezar a mezclar personas con animales de compañía, como haces tú.

El hecho es que determinadas razas de perros son más agresivas que otras, precisamente porque se han ido cruzando y seleccionando para acentuar esos rasgos. ¿Que con una correcta educación no tiene por qué pasar nada? Seguro, igual que se puede hacer con un tigre de bengala. Pero como partimos de un terreno bastante más peligroso que con un caniche, también habría que tomar medidas adicionales de seguridad.

Personalmente creo que sería muy razonable esterilizar a todos los perros de razas "peligrosas", regularizando severamente la cría y la compra/venta. Respecto a los perros de estas razas que estén en las perreras, sacrificio automático, pues no se sabe cómo les han criado y es un peligro darlos a la gente así como así. Si me apuras, no vería descabellado acabar con estas razas, no necesariamente matando a todos los perros, sino esterilizándolos y prohibiendo la cría.

D

Vaya por dios, un accidente, qué le vamos a hacer, la licencia y el seguro no hubieran hecho comportarse al perro de distinta forma y el seguro tampoco hubiera pagado un duro al ser el hijo muerto familiar en primer grado del tomador de la póliza...

caboso

#1 Tienes razón, pero es un control para animales peligrosos.

D

#2 ya, pero en este caso ha sido un accidente lamentable que aún así no se ha agravado por la carencia de licencia y seguro. Lo gordo es que hubiera matado a otro chaval cualquiera, que al dueño se le viene encima la de dios, incluida una indemnización de varias decenas de miles de euros que le cae con toda seguridad y que o paga o le encierran...