Hace 14 años | Por Tawil a seioque.com
Publicado hace 14 años por Tawil a seioque.com

El 23 de cada mes la organización ridiculista gallega Sei o que nos figestes... nos últimos 525 anos convoca una "Quedada apostásica" para presentar la documentación de cancelación de datos personales ante el obispado de Santiago de Compostela, actuando de "padrinos" algunos personajes de la cultura gallega. Pero hace dos semanas los divertidos convocantes se llevaron la sorpresa de una identificación policial a todas las personas que ejercian su derecho legal entre risas [Traducción en primer comentario]

Comentarios

D

Agentes de la policía perdiendo el tiempo con gente inofensiva mientras hay curas sueltos acechando a nuestros hijos.

Tawil

#2 Si me identificase cuando voy a pedir la baja del ADSL sería igual de estúpido, innecesario, abusivo. Como bien dice #4 seguramente (pura estadística) hay delincuentes más peligrosos dentro del obispado.

Tawil

Traducción
No es nuevo. La policía es nuestra amigoa, les gustamos. Nuestro savoir-faire, nuestro estilo, nuestras sonrisas educación, y nuestros buenos modales en todo momento encontraron un lugar en su corazoncitos azules, verdes y negros. Por lo tanto no pueden faltar en cualquier acto que organicemos, a pesar de que sea una presentaçom privada de un procedimiento administrativo legal.

Hoy 23 de marzo 2010,San Toribio de Mogrovejo-y el cumpleaños Franco Battiato-, tuvimos nuestra cita quincenal apóstata. Por casualidad era una buena fecha, un dia como hoy en 1354 Juan XXII excomulgó a Luis IX de Baviera de la Casa de Wittelsbach, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Eran las 10:20, hora pequeño-imperial, y actuaron como padrinos el músico Marcos Payno y nuestra reportera y modelo quaintrelle Erika Siete y el que escribe esta crónica. De apadrinados, o de des-apadrinados, buena gente-que por ahora mantendrán el anonimato- que ascendieron en número a 7 almas encaminadas al infierno. Pasamos unos minutos hablando, bromeando sobre un coche (grillera) de la policía estacionada cerca del Seminario Maior de San Martinho Pinário-. Comprobados los papeles y quedando dos de los padrinos fuera del Arzobispado para atender a la prensa, subimos al Obispado.

Ya hemos comentado en otras convocatorias apostásicas la suma educación del Señor Canciller, Secretario del Arzobispo de Compostela. Es todo lo que puedes pedir a un funcionario administrativo: cuidado, discreto y no molesto con la intención de abandonar su chiringuito. Todo, todo no es: podría ser como los curas que salen en el calendario del Vaticano:

Ai OMA, que ricos!

Dando muestra de nuestra urbanidad -aunque algunos de nosotros vinieran de parroquias rurales- esperamos por nuestro turno. Mientras comentamos anécdotas de nuestra vida como miembros pasivos de la Iglesia católica o de como fuimos "cristianados" Y sobretodo lo suevo que era el mapa de las provincias eclesiásticas que había en la pared. Tras la presentación de las 7 +1 declaraciones-una va por los poderes- bajamos hacia la calle llenos de alegria impía. Para nuestra sorpresa los compañeros que se encontraban en la calle estaban atendiendo a una fotógrafa de prensa ... y al destacamento policial antes indicada!

Es importante señalar que estos agentes estaban fuertemente sorprendidos y desconcertados ante la obligación de cumplir con sus ordenes," las superiores ya Sabe", con un pequeño grupo de personas pacíficas, cuya única arma era unos cuantos papeles y carpetas. Excusándose en todo momento por lo ridículo de la situación nos pidieron las identificaciones pero visiblemente sorprendidos por nuestra falta de violencia verbal y nuestra actitud y fiestera terminaron por no cojer nuestros DNIs y aceptar la declaracion viva voce de nuestras identidades. Ante el ambiente relajado de la situación uno de los agentes no perdió la oportunidad de lanzar unos requiebros a Erika e interesarse mas hayá de lo profesional por sus datos:>>. Ya lejos los agentes del orden no hacemos otra cosa que reír antela intervención de la policia en un acto administrativo entre personas y un organismo privado. En cualquier caso, lo propio sería la presencia de un destacamento de la Guardia Suiza del Vaticano. Terminado elespectáculo nos disolvemos con la promesa de quedar en unfuturo, el compromiso de nuestra próxima "quedada" la apostasía, y la seguridad de que este año el número de bajas en la Iglesia Católica y Romanana de Galiza será histórico.

Fotos y videos al final del artículo.

D

A los que habría que pedir la identificación es a los que van a misa todos los domingos y fiestas de guardar, ésos sí que tienen peligro lol

D

¿Y qué?

Esteban_Rosador

#2 Es legal pedir a alguien identificarse si no hay indicios de delito u otras razones para ello.

D

#6 Pero es una medida que, tomada sobre un grupo numeroso, únicamene se ejerce como coerción hacia el mismo.

k

A lo mejor querían comprobar que los datos con los que contaban en la iglesia se correspondían con los de estas personas para darles de baja... Y ahora me voy a bajar de mi unicorio rosa.

D

Por culpa de estos gilipollas, efectivos de la policia han tenido que dejar sus puestos dirigiendo el trafico, lo que repercute negativamente en toda la ciudadanía.