Hace 13 años | Por --263754-- a ideal.es
Publicado hace 13 años por --263754-- a ideal.es

Juan Miguel Fernández, de 69 años, que se encuentra en prisión provisional sin fianza, acudió ayer a la declaración indagatoria en el Juzgado número 1 de Violencia de Género, donde se le comunicó que además de un delito de asesinato se le va a procesar por los de quebrantamiento de la medida de alejamiento y el de violencia habitual. Estos cargos pueden conllevar hasta un máximo de 25 a 30 años de pena de cárcel. En la comparecencia, Fernández dijo que «nunca» maltrató ni insultó a Rafaela y aclaró: «La maté porque me tenía loco perdido».

Comentarios

D

No. Estás loco perdido y por eso la mataste desgraciado.

Kobardo

Si el acusado ya ha declarado que la mató, ¿es necesario usar la palabra presunto?

D

#2 sí, si no hay condena firme por parte de un juez.

Pueden darse muchas cosas, mala fuente de periódico, confesión ilícita, demostrarse que no fue el asesino aunque confiese.

Uno es presunto hasta que se dicta sentencia.

#3 eso se arregla con un manual de sexismo en el lenguaje, hombre.

D

La falta de una educación emocional adecuada nos lleva a situaciones tan absurdas como esta. Una desgracia.

Sin embargo la solución que ponen algunos es aumentar las penas por violencia machista y ya está, a pesar de saber que el problema está en la raiz de la educación afectiva que recibimos desde pequeños.

Lo de... "Mi pareja me pertenece", es algo que tiene mucha gente en la mente por una educación erronea

VG6

Me he creido que era una noticia de mundo today.... Como estan las cabezas macho.

D

«El caso de Rafaela es una oportunidad para que la sociedad destierre la falsa creencia de la existencia de numerosas denuncias falsas en base únicamente al número de sentencias absolutorias o retiradas, sino de la dificultad de aportar pruebas suficientes para una condena en este tipo de delitos»

Pues va ser que no.