Publicado hace 14 años por jcba1961 a profesional.medicinatv.com

Una niña de 13 años con amputación congénita ha sido la primera paciente en España -la primera adolescente de Europa- a quien se le ha colocado una mano biónica, concretamente ha sido en el Servicio de Ortopedia del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Abrir una lata de refresco, llamar por el móvil, insertar una tarjeta de crédito en el cajero, coger una moneda... han dejado de ser movimientos complicados.

Comentarios

O

El sueño de Ghost in the Shell cada vez más cerca.

s

Calidad de vida.

l

¿Una "paciente pediátrica" es la jerga médica para decir "niña"?

D

Hay que decir que desde hace muchos años el Hospital Sant Joan de Deu está especializado en pediatría y muy especialmente dentro de esta especialidad en la ortopedia y traumatología.

#2 A mi me parece bien. Una noticia seria requiere una terminología seria. No se trata de comunicar emociones, sino avances científicos.

l

Cuando leo una noticia como ésta aumenta la fe que tengo en la ciencia,me maravilla el ver los milagros reales que hacen los científicos.
No hace mucho leí que habían operado a un feto que tenia una enfermedad congénita y que le causaría la muerte en los primeros años de vida,gracias a la ciencia que permite reparar errores de la naturaleza.