Hace 16 años | Por merceram a bollosferablog.com
Publicado hace 16 años por merceram a bollosferablog.com

El Gobierno inglés anuncia la introducción de una enmienda a la Ley de Justicia Criminal para incluir una la la incitación al odio y la violencia basado en la orientación sexual.

Comentarios

D

#2 ¿Tú vives en España? Hace no mucho tiempo la jerarquía católica ha llamado a los homosexuales enfermos, anormales, virus y un largo etcétera de improperios, ¿dónde has visto tú que alguien con cierta proyección pública diga lindezas semejantes sobre los católicos?

D

Me alegro de que se vaya a aprobar la enmienda pero llega tarde porque debería haberse incluido la orientación sexual al mismo tiempo que las demás características personales que ya contempla la ley.

D

#4 Todavía no conozco a nadie que le hayan despedido del trabajo o le hayan pegado una paliza por ser cristiano, sin embargo sí conozco casos de agresiones y despidos a varias personas por ser homosexuales.

Astarkos

¿Por qué no una ley que prohíba la incitación al odio, sin más? ¿Y dónde acaba la crítica y dónde empieza la incitación al odio? En España hay libertad de creencia religiosa y de orientación sexual, pero una crítica al colectivo homosexual con la misma acritud que la que se dirige al cristianismo sería inmediatamente considerada homofobia y objeto de acciones legales.

m

Ya por eso es que a los curas o cualquier otro religioso es apaleado en las estaciones del metro o a la entrada de un bar o a la puerta de una asociación. Por eso es que alguna monja no puede salir tranquila de su casa porque encuentra comida podrida o la puerta rota y pintadas con amenazas de muerte (como dos lesbianas de Almeria, como muchos homosexuales en el metro). Venga ya... Si el cristianismo es perseguidísimo en España. Por otro lado ya se aprobó en inglaterra una ley contra el odio a los grupos religiosos y en España tambien las creencias religiosas están protegidas por ley.

m

Lo que pasa es que una exposición artística no te manda al hospital por una paliza, ni deja a tus hijos con el trauma de no querer ir al colegio, ni causa el suicidio de adolescentes, ni te cierra las puertas desde el punto de vista profesional. De verdad vaya manera de comparar. Son comparaciones más frivolas que los "milagros" de Escribá.

m

Reciben una respuesta contundente? se lo puedes decir a las dos señoras de Almeria que aun reciben amenazas y pintadas. Y a los miles que tienen que ocultar su condición sexual para no ser despedidos de sus trabajos. Si yo fuera catolica para nada me afectaría una obra como "Me cago en Dios" forma parte de la libertad de expresión. Lanzar palabras que inciten a la agresión fisica de personas por el motivo que fuere eso si que no forma parte de la libertad de expresión y que recuerde, cuando esas obras se han presentado quienes han golpeado, quemado y hasta amenazado con poner bombas, quienes han amenazado la vida de artistas y directores han sido precisamente esos que dice usted que son "perseguidos". De tolerancia el fanático religioso sabe muy poco y lo peor es que son azuzados desde los sitios donde deberia haber responsabilidad. En otros países un presentador como Jimenez Losantos hace tiempo que estaría fuera de las ondas.

m

Y en este caso específico hablamos de incitación al odio y a la violencia, la ley es clara. No se le impedirá a los cristianos expresar su opinión acerca de la homosexualidad. Pero lanzar desde un pulpito, un microfono o un escenario expresiones que inciten a la violencia, será delito. Ninguna de las obras que usted cita invita a ejercer la violencia contra los cristianos, de ser así seria tan denunciable como lo que ahora se trata.

Astarkos

Cierto. Y yo no conozco campañas y exposiciones públicas donde se haga escarnio de la homosexualidad. Y no te olvides de darle al botón del voto negativo y presumir de tolerante.

Astarkos

#7 Afortunadamente, son casos que cada vez se dan menos y reciben una respuesta policial y judicial más contundente. Obras públicamente representadas como "Me cago en Dios", "Cocinar un cristo", la reciente exposición "Vamos a Ibiza" en la iglesia del Hospitalet de la ciudad de Ibiza, cedida por el obispado al Museo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento, y declaraciones como la de la consejera de estado, Emilia Valcárcel Valcárcel: «Es imposible que religión y democracia lleguen a conciliarse»

Hace 16 años | Por --9113-- a lne.es
y un largo etcétera serían inimaginables si su objeto de ataque/crítica fuera la homosexualidad en lugar de la religión.

Astarkos

#3
1)Dije "cristianismo", no "jerarquía católica".
2)La virulencia (pública o privada) en España contra el cristianismo es mucho mayor que la que se da contra la homosexualidad.