Hace 15 años | Por --129969-- a teknoplof.nireblog.com
Publicado hace 15 años por --129969-- a teknoplof.nireblog.com

Cansado de ver como las redes WiFi sin ningún tipo de protección, o prácticamente nula, proliferan por nuestras ciudades, me decido a publicar este post para aclarar algunos conceptos básicos acerca de la seguridad de esos aparatitos con antena que todos tenemos ya en casa y pueden resultar muy, pero que muy, peligrosos para nuestra integridad física. (¡Joé, tas pasao! No creas, no creas.

Comentarios

D

No lo hagas, que entonces no sé a quién me voy a conectar...

ElBrujo

Puedes hacer todo lo que dice el paranoico este o también puedes dejar la wifi abierta, compartir el exceso de ancho de banda que no uses y dejar de tener miedos irracionales... incluso puede que así seas más feliz.

D

Joer..solo le falta decier en el último punto que apagues el Wifi...

"be paranoid. Es la única manera."

Con esta frase ya lo dice todo....

Type2052

En una red mal configurada y con los equipos corriendo bajo windows, ni falta hace mapear puertos (al menos para acceder una vez dentro de la wifi). Una vez conectado puedes obtener una lista de los hosts activos, y para cada uno de ellos casi seguro que no tendrás problemas en obtener una lista de los puertos que tienen abiertos. Seguro que encuentras los del netbios, y como no podía ser de otra forma en un windows mal gestionado, podrás hacer lo que quieras con los archivos de ese ordenador (C$, D$, etc...)

Es posible, como dice el artículo, mapear puertos en el router para que apunten a los de las máquinas de la red, pero generalmente quedarán inaccesibles desde fuera de la red gracias al filtrado que generalmente realizan los propios ISPs.

En lo que no estoy de acuerdo es en el punto 4. Desactivar el broadcast de la wifi no aporta seguridad alguna, y puede ser incómodo a la hora de conectar nuevos equipos el no disponer de la red en el listado del gestor.
Igualmente el punto 6 es totalmente inútil, dada lo fácil que es averiguar las MACs que se conectan a la red y cambiar la nuestra posteriormente para no tener problemas.
Y hay por ahí algún que otro punto más que resultará difícil de llevar a cabo para el típico usuario que lo único que sabe hacer es enchufar el cable en el router y ponerse a navegar.