Hace 13 años | Por kylian a genciencia.com
Publicado hace 13 años por kylian a genciencia.com

Gardner, a los 17 años, por allá en 1965, permaneció despierto 11 días sólo por diversión, y sin usar drogas estimulantes. El tiempo máximo que una persona puede mantenerse sin dormir no se conoce con exactitud.

Comentarios

D

A partir de las veinticuatro horas sin dormir el cerebro empieza a producir una sustancia muy parecida al LSD. Lo de sin drogas es una manera de hablar. Funcionamos con ellas.

Keith Richards lo hace a menudo. Lo de no dormir en tres días. Por diversión.
Bueno, y lo de tomar drogas, también. Qué cojones.

F

#4 Es cierto eso que dices? No quisiera hacer el esfuerzo en vano

Mordisquitos

De lo más interesante del caso de Randy Gardner (y que ocurre con otra persona que se pasa días sin dormir) es que para recuperar la normalidad le bastó con dormir "sólo" 14 horas, a partir de las cuales volvió a funcionar y a dormir con total normalidad y sin ninguna secuela. Es decir, nunca "recuperó" las horas que no había dormido.

Por otro lado, las estimaciones de cuánto tiempo se tarda en morir de sueño tienen algunos problemas. Las que se basan en estudios sobre animales tienen la dificultad de que no se puede distinguir los efectos del estrés ("¡Coño, señor con bata, que me dejes dormir de una puta vez!") de los de la falta de sueño. En el caso del insomnio familiar fatal, si bien podría darnos una idea, no podemos estar seguros de que la muerte se produzca debido a la falta de sueño y no a otros efectos neurodegenerativos.

k

Los que hemos tenido problemas graves de insomnio y sabemos lo mal que se pasa, quitaríamos la palabra diversión y pondríamos "tontería"

grip

#8 cuando ya pasan los años al final uno se resigna y después de tomarse las pastis espera no despertar a las dos horas y que sean cuatro como un campeón.

clinteastwood

Me ha dado sueño...

pedrobotero

huy, casi premio darwin!!!

D

hay gente pa tó

D

Diversión y sin drogas no pueden ir en una misma frase. Por muchas comas que haya en medio.