Hace 13 años | Por --132341-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --132341-- a elpais.com

La ley electoral española de 1985 no menciona expresamente la jornada de reflexión, aunque acota el periodo en el que se puede hacer propaganda política y pedir el voto. Así se estableció ya en 1977 mediante decreto ley y así sigue. En enero pasado, durante la última reforma de la ley electoral (Loreg), ningún partido vio la necesidad de cambiar las restricciones temporales, un fenómeno que no existe en todas las democracias. Han pasado 34 años. ¿Qué sentido tiene hoy la jornada de reflexión? ¿Para qué sirve?

Comentarios

Bonzaitrax

En España, la campaña electoral "termina, en todo caso, a las cero horas del día inmediatamente anterior a la votación", según la ley.

Mentira. La campaña electoral continua durante la jornada de reflexión y el día de las votaciones. Durante esos dos días, las calles de todas las ciudades y pueblos, están plagadas de carteles electorales pidiendo el voto para uno u otro partido.

s

Aclaratorio análisis y trabajo profesional que vale la pena leer. Enhorabuena a los autores.

ayatolah

Ayer en Interlobotomía (junto con VEO7, no tenía otro sitio donde ver imágenes en directo) una ¿tertuliana? aseguraba que en TODOS los países del mundo había jornada de reflexión, y que la jornada de reflexión se respetaba en todo el mundo porque era sagrada (of course!!)

L

Después de 15 días dándonos la brasa de la mañana a la noche, al menos el día antes de las elecciones nos dejan descansar.
No está mal del todo. Dejémoslo como está o nos darán la brasa aún más.

s

La jornada de reflexión es una solución ¿a qué problema? Yo creo que no sirve para nada.