Hace 16 años | Por mariusbonus a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por mariusbonus a elperiodico.com

Por primera vez los grupos de jóvenes airados abren fuego contra los agentes.Como hace dos años, los disturbios se han extendido a media docena de poblaciones colindantes y a Toulouse,donde se quemaron unos veinte coches,y su dureza sube de tono.Con una diferencia: por primera vez los grupos de jóvenes encapuchados utilizaron armas de fuego en sus ataques a la policía.

Comentarios

sleep_timer

Estribillo en Francés de la Marsellesa:
Aux armes, citoyens,
Formez vos bataillons,
Marchons, marchons!
Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons!

En Español:
¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
¡Que una sangre impura
empape nuestros surcos!

¿ Que esperabas , Sarko ?

demr

Ocurre algo inesperado. Tenemos un intenso contexto social salpicado por huelgas, por bloqueos, por ocupaciones, por sabotajes, por represiones, por apaleamientos, por manis salvajes, por acciones; por parte de los ferroviarios, los estudiantes, los magistrados, los alumnos de un instituto de segunda enseñanza, los empleados de correos, el EDF y GDF, los profes, los funcionarios, etc, etc, etc, etc.

Sucede ahora que los banlieus se agitan otra vez. De momento, han estallado motines sociales muy violentos en Val d'Oise, en Yvelines, en Mureaux y en algún otro lugar en nombre de dos adolescentes asesinados por la policía, dos más. Mientras que las condiciones de la dudosa muerte de Lamine Dieng no están aún claras (todo hace creer que le dieron una paliza de muerte en un furgón de la policía), mientras que las redadas agitan la rabia, mientras que los campos de retención se llenan, mientras que las pruebas de ADN pasan al consejo constitucional, mientras que las deportaciones se cuentan por decenas de millares, mientras que los abusos y las violencias policiales se convierten en un ritual, mientras que la actualidad se ceba en la expulsión de los “sin papeles” cuando no logran esconderse; mientras que el terrorismo policial se intensifica de semana en semana, mienras que el estado policial se endurece a todas las escalas para reprimir todo movimiento social de dondequiera que venga, llegó la gota que colmó el vaso.

Dos quinceañeros de Villiers-le-Bel son atropellados en su moto por un coche policía no homologado. De manera extraña, los policías huyen, son los vecinos quienes llaman a los bomberos que comprueban la muerte de ambos "jóvenes" (hay que desconfiar de este término social). Más extraño todavía, la motocicleta y el coche de policía se quedan en el sitio, algunos piensan ya que la policía lo hizo a propósito para poder mover los vehículos con el fin de inventar su propia versión de los hechos. Enésima pasada, enésimo asesinato. De nuevo, la guerra social se enciende.

JUNOCS

ya lo decia Nostradamus, que Paris ardería....(mode esoteric off)

m

Se avecina una nueva Revolucion Francesa?

Lupus

Al que halla votado ngativo a #1 ¿Disparar a una persona no es delito en Francia?

b

¿jovenes airados? ... delicuentes organizados.