Hace 10 años | Por AbrmoralesM a eldiario.es
Publicado hace 10 años por AbrmoralesM a eldiario.es

Stallman llama en Galicia a la "resistencia" contra la "censura" y la "falta de democracia" en Internet y que enmarca en una lucha entre "los ricos y los que no lo son".

Comentarios

D

#10 Vamos, a los que coincidan con tu ideología que son los inteligentes ¿verdad? Que patético lol

De tu lista solo se salva David Bravo, el resto unos demagogos que dios nos libre de tenerlos en el gobierno porque seria peor que una coalición Castro- Chavez.

D

#17 Además tiene tela porque el espionaje de las comunicaciones Cuba lo lleva denunciando desde los 90
1996 - Tiene todo un sistema de espionaje montado, independientemente de que sus satélites son capaces de descubrir un gato en una azotea de cualquier casa de la Ciudad de La Habana o cualquier edificio; un espionaje técnico colosal por medio de satélites, por medios radioelectrónicos y de todo tipo, captando comunicaciones y buscando información. Capta todas las llamadas cubanas; no hay conversación que yo pueda sostener con cualquier dirigente latinoamericano o cualquier político en el exterior que no sea captada por Estados Unidos. Estamos sometidos a un espionaje total y feroz.
http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/11/04/fidel-castro-denuncio-espionaje-de-ee-uu-mucho-antes-que-snowden/

D

#18 La pena que cuando oyes a Cuba denunciar estas cosas suena que es para justificarse.

D

#20 la pena es que hayan cuajado tanto los prejuicios que a sangre y fuego difunden los mass-media, que la gran mayoria se ha dado por enterada de realidad con 20 años de retraso y sólo porque los mass-media han decidido darle coba

D

#18 Porque Cuba no espía... el régimen cubano son hermanitas de la caridad... y si tuvieran los mismos medios que los americanos no los emplearian para eso, que va... además Cuba no lleva espiando a su propia población sin límites desde la revolución... no que va.
Por cierto que Castro igual debería pensar en cifrar sus comunicaciones cuando hable por telefono...

#27 ¿Enterado de qué? ¿De que EEUU unidos espía en el exterior a mansalva? Pues vaya novedad... lo que ha revelado Snowden va más por el espionaje interior. Algo que Cuba lleva haciendo décadas, y no precisamente para coger metadatos.

D

#17 #40 ¿Tan lobotomizados estáis que os ofende que se metan con vuestros patéticos lideres? Visitad a un psicólogo, os hace falta.

Pues si, esos que nombráis son unos demagogos y oportunistas que no valdrían como políticos.Prefiero un Zapatero o incluso un Rajoy que un bocazas que nos llevaría por el camino de Chaves. Y cualquiera con dos dedos de frente también.

#54 Vaya, que raro que ese articulo no llegas ea portada, por que sera.

darkvibes

#56 Me sorprendes chico, tienes razón en cierta forma, pero te equivocas señalando...
Ese es uno de tus grandes problemas... Tú los consideras "patéticos líderes", igual que a los tuyos los consideraras "grandes líderes".

Yo los considero "ejemplos" y me quedo con lo mejor de cada uno de ellos.

Da pena ver como prefieres que alguien te siga untando la boca en mierda porque según tu las otras alternativas te llevarian por el "camino de Chaves".... Tan seguro estas? Las directrices sobre lo que piensas quien te las ha dado? El mismo que te está untando la boca? Quien es el lobotomizado?
Los dos dedos, los sigues teniendo enfrente?

Ánimo chaval

D

#60 Yo no tengo ningún líder ni me veras defendiendo a ningún político fuera de casos concretos. Pero me veras defender igual a Aznar como a Fidel Castro si tengo razones para hacerlo. Se llama objetividad.

Y no estamos hablando de otras alternativas, estamos hablando de las alternativas que ofrecen los políticos nombrados.

Mejora esa comprensión lectora.

D

#61 viaja

darkvibes

#61 De verdad que estoy haciendo un gran esfuerzo para que mi comprensión lectora para contigo sea la ideal, pero contradiciendote a cada momento me resulta realmente complicado, quizás no de para más...
Hazle caso a #62 que te ha dado un gran consejo y aprovecha lo bueno no solamente de lo que tu vida te brinde, sino de lo que también le brinde a los que lo pasan mal. Tú conciencia te lo agradecerá.

D

#62 Otra arrogante que no es capaz de dar argumentos.

#68 Demagogia barata.

darkvibes

#13 Ideología??? Inteligentes??
No tienes remedio macho... Aunque pensándolo bien, no hace falta mucho para considerar a alguien más inteligente que tu... Estoy por organizar una colecta para ayudarte un poquito.

D

#13 Valiente ignorante

D

#58 Que patéticos sois defendiendo a vuestros amados lideres lol

A ver si os dais cuenta de una vez que vuestra opinion no es ley. A ti esa gente te parecerán muy inteligentes, a mi me parecen unos paletos demagogos que su única meta es conseguir titulares. Solo hay que ver como acaban los países gobernados por chusma con ideologías parecidas.

a

#13. Castro-Chavez. Huy, que miedo!
Al menos en Venezuela votan. En España, a los que pedimos que la gente pueda votar y dar su parecer nos llaman fascistas y antidemócratas.
Que risa!

D

#10 El problema es que al segundo grupo, estamos OBLIGADOS a hacerles caso (que no a estar de acuerdo con ellos).

Hasta hoy la democracia que he conocido es la que dice "Respeto tu opinión, pero la mía es la que cuenta", osea, una fachada.

JungSpinoza

#10 M. Friedman tiene sus cosas buenas y malas (mas bien cosas con las que podemos estar de acuerdo o no).

Por ejemplo Friedman fue uno de los mayores impulsores del "Negative income tax" en EEUU, una forma de renta básica que los políticos de su época nunca llegaron a implementar. A muchos por aquí les parecería una buena medida social.

http://en.wikipedia.org/wiki/Negative_income_tax

D

#10 Te falta la monja...

Fingolfin

Stallman sólo dice la verdad

astrapotro

Grande Stallman !!

cax

#11 Muy grande. Realmente.

D
D

#19 Algunas canas d eexperiencia pero en cabeza aún joven, dientes blanquísimos, atractiva sonrisa, bata reluciente, estetoscopio colgando con elegancia sobre los hombros, actitud de trabajar, desenvuelto con la tecnología... cualquier cosa que anuncie este hombre merece ser comprada lol

D

Ajá... ¿Y tiene que venir Stallman a decirlo? ¿Nos toma por tontos a todos o qué? No sé (bueno, sí lo sé y unos pocos como #16, también) por qué estás cosas llegan a portada.

D

#16 Gatos de grafeno con la cara de Stallman, con recomendación escrita por Chomsky y Anguita y que vienen con una bobina de Tesla de regalo

D

No es que EEUU sea mejor (por ejemplo recuerdo el tema de los votos que hicieron perder a Al Gore que dejó en evidencia que hay votos de ciudadanos que valen más que votos de otros ciudadanos) pero sí, España es un gran pedazo de mierda a día de hoy

Shotokax

#3 ¿qué tiene que ver eso? Richard Stallman nunca ha dicho que EE UU sea mejor.

D

hay Stallman, hay meneo, evidentemente.

IkkiFenix

Lucha de clase de toda la vida, aunque algunos lo sigan negando.

Patxi_

#15 sorry, compenso en otro comentario.

mucha_paja

Stallman hablando en idioma español:



Sr.No

#1 pues habla de puta madre con expresiones y todo...

mucha_paja

#39 Stallman habla varios idiomas, es hacker y además millonario:

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman

Stallman hablando francés:



Su idioma nativo es inglés.

frankiegth

Para #42. '...y además millonario...'

Permíteme que lo dude. Además lo afirmas sin aportar ningún dato o referencia que certifique lo que dices, no así con el tema idiomático.

mucha_paja

#71 Stallman es un mileurista, no te jode.

No será multimillonario, pero tampoco es pobre.

Tiene un montón de títulos, ha hecho muchos trabajos, conferencias (algunas gratuitas y otras cobrando), libros, etc. Por ejemplo, tan solo con el siguiente premio ganó 240.000 dólares.

http://tech.mit.edu/V110/N30/rms.30n.html

Ya te gustaría a ti ganar en un año lo que él gana en un mes.

Para más información aprende a buscar datos en la red o pregúntale directamente a él.

a

Lo único que no me gusta del texto es cuando dice lo de "no tengo móvil, nunca lo llevo. Siempre hablo desde el despacho o desde los teléfonos de otros". Si todos hiciéramos lo mismo no habría "teléfonos de otros".

D

#6 Lamentablemente en tanto humanos, albergamos contradicciones. Por tanto, los preceptos y ejemplos de otros a los que admiramos hay que pasarlos por la depuradora de nuestra crítica y no tomarlos como dogmas, sino como orientaciones que nos permitan ir construyendo nuestras posiciones.

frankiegth

Para #6. Yo deduzco de sus explicaciones que realmente utiliza poquísimo el movil, y no que se pase el día hablando con los moviles de amigos y simpatizantes.

El principal problema que tienen muchos con el señor Richard Stallman es que la frase '...piensa mal y acertaras...' no funciona.

Autarca

Lo diré una y mil veces

www.meneame.net/story/espana-ocupa-puesto-18-ranking-mejores-democracias-the-economist

Nuestra democracia es la número 18 de las democracias plenas. Justo por encima de una sin constitución (UK) y por debajo de otra democracia bipartidista (USA)

Que no tenemos que rendirnos, que tenemos que llegar al primer puesto y superarlo SI.

Pero tampoco veamos el vaso vacío cuando no lo está.

D

>

Spartan67

...y corrupto.

D

Richard , esta bien que tú un tipo famoso lo diga y seas noticias , pero muchos de los que aqui nos toco la desgracia de vivir ya hace años que llegamos a esa conclusion ; y ya puestos , tambien podias decir lo que Perez Reverte y que muchos tambien pensamos y compartimos : esto solo lo solucionaria la guillotina para la pandilla de hdp que llevan las riendas de este estercolero llamado España desde hace siglos.

D

Una vez más estoy de acuerdo con Stallman

frankiegth

Para #65. ¿Boto en blanco?

D

#75 Voto, disculpe usted

anor

Yo diria que tambien es un pueblo antidemocratico, o sea no respetamos ni la libertad, los derechos, las opiniones,... de los otros. Esa es al menos mi experiencia.

PussyLover

Mira que me gusta poco este tío. Pero es de las pocas veces que estoy de acuerdo con él.

te_digo_que_no

Que raro que los meneantes apoyen a un yankee dando lecciones de democracia ...

amonraes

Pues no, es una MONARQUÍA VANANERA ¿y que, que pasa? Tenemos el mejor clu de fubol del mundo y con eso qien quiere cultura y educacion del primer mundo.
Asique jo-de-te.

D

No jodas, Richie! Ni me había dao cuenta, jate tú...

D

Este Stallman siempre dice lo que conviene en cada momento.

offshore

ya es la hora

loquediriatuabuelo

Muy cierto.
Y además, como abuelo que soy, tengo que decir que esto con Franco no pasaba.

Bley

Que maldita obsesión por la riqueza económica.

Yo con el dinero que tengo voy sobrado no quiero más que le den por culo al dinero.

mekatodo

Marianico ¡que enanos son algunos y que gigantes otros!

pakete

Richard Stallman es ETA

(Me sorprende que nadie lo haya puesto todavía)

Sh0ni0

#65 Que yo sepa no. Por lo cual en mi opinión no son democráticos. Ojo repito que es mi opinión. Pueden estar mas cerca de de la democracia que otros países con regímenes totalitarios, pero no son democráticos al excluir automáticamente la representatividad de una parte de la ciudadanía.

J

Hace unos meses vino Stallman a México a dar una conferencia (no me enteré sino hasta que mi sobrina que allí estudia me platicó), como no le reservaron a tiempo una habitación en el hotel (o sí lo hicieron pero no le agradó), ofrecieron darle alojamiento en casa de uno de los catedráticos, entre sus excentricidades sólo toma agua de una marca importada que al parecer no le pudieron conseguir y se molestó, el clima de la habitación debía de estar entre los 18 a 20° C, (si no era así también se molestaba), también se hizo el comentario que tiene un aspecto demasiado antihigiénico. Qué lastima que está perdiendo el piso.

La gracia mayor fue cuando se dedicó a "bendecir" las PCs, uno de los estudiantes le llevó una Mac y salió gritando.

RTZ

Estada antidemocratico de derechas.

D

#7 Tranquilo, dentro de poco llegará Rubalcaba y volveremos a ser un estado antidemocrático de izquierdas.

alt

¿Por qué tenemos que aguantar que un tipo que saba mucho de un campo nos de lecciones de todo?

Un poco de amor propio no nos vendría nada mal. Nos haría ser mejores y más autocríticos.

alt

Además, Stallman se come la mierda de entre los dedos de los pies. En youtube está, estómago no tengo para tal búsqueda.

D

De 1982 a 1996 ---> democrático
De 1996 a 2004 ---> no democrático
De 2004 a 2011 ---> democrático
De 2012 hasta hoy ---> no democrático

t3rr0rz0n3

#22 PP y PSOE la misma mierda antidemocratica.

D

Tan antidemocrático que elegimos la misma mierda siempre que toca votar, mirusté

#26 A la que curiosamente votamos, mira tu por donde

Que se dejen de chorradas de que si España es antidemocrática y demas tonterías para gente que solo gusta de autoconvencerse de tener la razón; España es lo que los españoles hemos hecho de ella. Los ladrones esos están ahí porque alguien les ha votado.

Sh0ni0

#31 Pues en mi opinión es antidemocrático desde el momento en que mi voto en blanco no es representado en el parlamento. Porque eso implica que mi voto vale menos que el de un ciudadano que mete una papeleta en el sobre. Que conste que no valoro la legalidad, valoro el nivel democrático.

D

#50 ¿Hay algún país democrático en el que el boto en blanco sea representado en el Congreso/Parlamento/Cámara de gobierno? Pregunto

dreierfahrer

#31 Tan antidemocrático que elegimos la misma mierda siempre que toca votar, mirusté

Esto es como el mercado:

Si la informacion no es libre el mercado no es libre.

Si la informacion no fluye libremente no hay democracia. Y no, no fluye libremente:

Caja Madrid retiró la publicidad a Telecinco como castigo por una broma en la serie Los Serrano

Hace 10 años | Por eñe a eldiario.es


El hecho de votar no hace que exista democracia como el hecho de que haya propiedad privada no implica que haya libre mercado.

D

#22 claro, porque Stallman seguro que aplaude la ley donde del PSOE que garantiza la libertad en la red.

D

#22 ¿En que legislatura votamos al rey? ¿Cuando votamos que ese Rey fuera por X limitados años el jefe supremo el ejército? ¿Y que para tener ese cargo necesitas pilila sí o sí? ¿Como es que el mundo no sabe que España es el prototipo de separación de poderes, como la decisión del jefe del Tribunal Constitucional demostró? ¿En que parte de esa constitución tan chachi-piruli se decía que hasta el último cm2 tenía que tener un gobierno autonómico y no sólo en algunas partes? ¿Dónde está la nación histórica de Castilla? ¿Madrid no era Castilla? ¿La Rioja no era Castilla? ¿Aran podría ser CA? ¿Y el pueblo dónde hablan Fala ahora en Extremadura, podría ser CA? ¿Y la Isla del Perejil?...