Hace 11 años | Por Tomaydaca a insurgente.org
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a insurgente.org

El Papa es el máximo jerarca de una organización religiosa cuya historia está llena de crímenes y por la que sentimos un fuerte rechazo. Enemiga de la justicia social, del progreso humano y de la igualdad social.Enumerar los crímenes de la Iglesia católica desde la Edad Media hasta la actualidad daría para miles de páginas. Son afirmaciones que no tipifican como delito tal como pretendían organizaciones de extrema derecha. Tales manifestaciones quedan amparadas por la libertad de expresión y el derecho a la crítica, según la Audiencia de Madrid

Comentarios

D

#12 Te niego la mayor. Un comunista jamás, pero jamás, es decir, JAMÁS, ha luchado por la Democracia. Habrá luchado por la instauración de la dictadura de clases, pero por la Democracia, JAMÁS.

Comunismo y Democracia son términos antagónicos.

bensidhe

#13 ya sé cómo sois los NEGACIONISTAS. Igual que los negacionistas nazis, negáis que en este país ha habido muchísimos comunistas que murieron luchando por la Democracia.

Pero los datos son los que son, la Junta Democrática de España, las Comisiones Obreras, la lucha por unas elecciones libres frente a la Dictadura militar de Franco, la lucha por una República (más democrática que una Monarquía por definición), la defensa de los derechos de la clase obrera (frente al corporativismo falangista)...

Lucha de clases, sí, luchamos porque en este país sea el pueblo el que dicte las leyes, directamente y de forma democrática, y no los banqueros ni una caterva de corruptos burócratas del PP en instituciones alejadas completamente de la ciudadanía.

Alfa989

#14 Los comunistos luchais por el poder, no por la "democracia". U os habeis olvidado ya de la represión a los anarquistas y al poum en su día?
Coño, que creo que Marx tenía razón en muchas cosas (obviamente), pero luchar por obtener el poder para instaurar la dictadura del proletariado (porque parece que os empeñais en que sois incorrompibles) y practicar el estatismo más voraz no creo que haya mejorado las cosas mucho. Pero también soy consciente de la especie de 'contrapeso' que hacía la URSS respecto al capitalismo y del que ahora nos damos cuenta.

Soriano77

Ya la recurrirá su brazo ppolítico.

bensidhe

#5 lo que tienes es que dejar tu visión monolítica de la realidad a un lado, y entender que esta es mucho más compleja.

En el caso de España, por ejemplo, fueron los comunistas los únicos que lucharon durante toda la Dictadura franquista a favor de la libertad, los derechos civiles y elecciones democráticas. Desde 1939 hasta 1978, lucharon hasta lograr una Constitución, derechos laborales, etc.

En el caso de los países nórdicos del norte de Europa, los comunistas hicieron la Revolución bolchevique en Finlandia y en Noruega y Finlandia tuvieron muchísima fuerza junto a otros marxistas en los sindicatos obreros. Gracias a aquella lucha del pueblo hoy tienen la sociedad más avanzada socialmente de Europa.

En Cuba había una dictadura sanguinaria y militar, que asesinaba a los opositores y donde había una pobre y miseria extrema en forma de muertes, enfermedades, etc. Fueron los comunistas los que lideraron una Revolución del pueblo contra el gobierno y hoy Cuba es un país en el que, aunque sigue siendo pobre, hay sanidad, bienestar, derechos, etc.

Hay muchos más ejemplos. Luego te hablo de la URSS, de la Chile de Allende, de la Italia posterior al Fascismo, de Angola...

D

#7 "En el caso de España, por ejemplo, fueron los comunistas los únicos que lucharon durante toda la Dictadura franquista a favor de la libertad, los derechos civiles y elecciones democráticas. Desde 1939 hasta 1978, lucharon hasta lograr una Constitución, derechos laborales, etc."

Ejem... ¿de verdad? ¿En qué clase de Matrix vives tú? Los comunistas no trajeron nada. Esa Constitución no es obra de ellos. Esos derechos laborales ya se empiezan a reconocer en el Fuero del Trabajo... En fin... Algo sí hicieron los comunistas o, mejor dicho, el comunista de aquella época, Carrillo, que fue tener la valentía suficiente como para aceptar la Monarquía y la bandera rojigualda, en vez de enrocarse en posturas republicanas extremas. Y gracias a eso es por lo que el PCE fue legalizado. Si no, el PCE sería lo que es en otros países de intachable trayectoria democrática: una organización ilegal. Se le legalizó y los españoles lanzaron su veredicto: se convirtió en un partido marginal.

Pero eso fue en 1978. Hoy, en 2013, yo veo el resurgir de viejas posturas ideológicas, de tipo comunista, que representan los más rancio que se pueda ver en el panorama político nacional, empezando por la actitud de ese ser extraño llamado Sánchez Gordillo, al que, para nuestra vergüenza, un tribunal ha absuelto.

Pero sigo siendo optimista: los comunistas lleváis dentro la semilla de vuestra propia destrucción. Porque aunque reniegues de Stalin y sus gulags, ese es la deriva en la que acaban todos los experimentos comunistas. Y en esos gulags fueron encerrados muchos comunistas por parte de sus otrora compañeros de partido. Es decir, que practicáis una suerte de canibalismo ideológico la mar de... esperanzador

anxosan

Ante esta noticia, y amparándome en la libertad de expresión y el derecho a la crítica, solo voy a decir que «El Papa es el máximo jerarca de una organización religiosa cuya historia está llena de crímenes y por la que sentimos un fuerte rechazo. Enemiga de la justicia social y del progreso humano, esta institución también es enemiga de la igualdad social» o «enumerar los crímenes de la Iglesia católica desde la Edad Media hasta la actualidad daría como mínimo para miles de páginas».

b

#5 Cuando seas capaz de demostrarme un sólo caso (¡¡¡uno sólo!!!) en el que el Comunismo ha llevado a una sociedad a la libertad y la democracia yo también me haré comunista.

Es que el comunismo, sobretodo si te refieres al marxista, no ha sido totalmente implementado en ningún país. Han habido o hay intentos, que no han llegado a su fase final, a lo que es el ideal comunista en su totalidad (por traiciones, bloqueos de otros países,...).

Además, si es que es absurdo hablar de comunismo en general, hay una burrada de variantes.

Yo no lo soy, pero su filosofía, por lo que poco a poco voy leyendo, me parece muy interesante, y podríamos sacar soluciones que nos acercarían a un mejor sistema, más horizontal.

D

Me encanta esta sentencia porque pone negro sobre blanco algo que debería ser de sentido común: criticar a una organización o institución, la que sea, no debería ser delito.

Se puede decir muchas cosas (malas) de la Iglesia Católica. Ahora bien, los mismos que aplauden esa sentencia por motivos ideológicos (especialmente miembros de organizaciones comunistas y de extrema izquierda), ¿están dispuestos a aceptar que de sus organizaciones políticas se puede decir que han contribuido a aumentar la miseria material y moral de los países en que lograron alzarse con el poder, que son las responsables de las muertes, torturas, destierros y vejaciones sin fin sobre cientos de millones de seres humanos, y que, en definitiva, no han respetado derechos, han asesinado, han torturado, han violado y han esclavizado a seres humanos por motivos ideológicos?

Porque si están dispuestos a admitirlo, bendita sea la libertad de expresión que reconoce esa sentencia.

Pero si no lo admiten es que caen en las mismas totalitarias intolerancias que esas que ellos identifican como organizaciones de extrema derecha.

Es decir, que libertad de expresión, sí. Pero para todos.

Y ahora acosarme a negativos, que para eso estamos en el Menéame.

Tahrir

#2 acabo de satisfacer tu deseo. No hace falta que me des las gracias.

D

#3 Te las doy de todas formas. Me gusta que mis contrarios me demuestren que tengo razón.

#4 Cuando seas capaz de demostrarme un sólo caso (¡¡¡uno sólo!!!) en el que el Comunismo ha llevado a una sociedad a la libertad y la democracia yo también me haré comunista.

bensidhe

#2 los comunistas no denunciamos a todos los ignorantes que nos relacionan con Stalin y los gulag, como sí ha hecho la Iglesia. Es por eso que tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Pero ya que hablas de los comunistas, te diré que en vez de denunciar a los ignorantes, los comunistas informamos sobre la cara de la moneda que los desinformados no suelen conocer, la historia de luchas por la libertad y la Democracia, que son mucho mayores que las sombras que determinados dirigentes han dejado sobre el Movimiento Comunista.

C

#2 Yo me considero capitalista y no soy en absoluto de extrema izquierda, y sin embargo me parece que lo que ha hecho la iglesia a lo largo de la historia ha sido una barbaridad. Una institucion que nacio para ensenhar y promover cultura y la libertad se ha convertido en un cumulo de avaricia, perversidad y falta de moral impresionante.
Por cierto, fue Garzon(el mismo se considera de izquierdas) el que intento promover la Ley de la Memoria Historica donde se sacaria a relucir tanto los crimenes de la derecha como los de la izquierda, y fue la derecha(con el amparo de la conferencia episcopal) la que intento por todos los medios bloquear esta ley.

D

#6 Yo también reconozco que la Iglesia, como organización humana, regida por humanos, ha hecho barbaridades. Pero es que esa no es la cuestión. La cuestión es que la libertad de expresión absoluta que consagra esa sentencia debe ser usada para con todas las organizaciones humanas, y no sólo con aquellas que quedan fuera de nuestro particular y personal ideario político. Es decir, que se puede y se debe criticar a la Iglesia. Pero también al Islam, sin que nadie te ponga un bombazo. Y también al comunismo, sin que, en Menéame, te crujan a negativos

D

#9 ¿He defendido yo todo eso que dices? Yo sólo he defendido la libertad de expresión como bien supremo y absoluto. Pero ya veo que muchos tomáis el rábano por las hojas y en cuanto veis una crítica al búnker en el que vivís los asumís como una ofensa personal.

Bien, si es así, peor para vosotros.

sabbut

#2 Sin ser yo comunista, no veo que ningún comunista te haya denunciado por criticar el comunismo. Solamente cuando alguno lo haga te daré la razón. Y no, poner a un comentario de Menéame un negativo (por ejemplo, lo que hiciste tú mismo en Fotos inéditas del golpe de estado en Venezuela el 4-F-1992/c4#c-4 ) no es una denuncia de ataques a «la sensibilidad política de las personas» ni un ataque a la libertad de expresión.

D

#2 No hay que pedirles a los comunistas o anarquistas (o quienes sean) que critiquen su ideología o cualquiera de sus formaciones políticas como contrapartida a la acción de alguien que les ha querido censurar. Basta con pedirles que no hagan como el censurador, y no traten de censurar de forma legal o de cualquier otra forma las expresiones de otra gente con otras ideas y otras formaciones políticas. Por lo demás que hayan querido censurarte no te hace menos libre de ser acrítico, y poder creerte y propagar tu ideología y decir que en el país de los bolcheviques pastaban unicornios y corrían ríos de hidromiel, igual que los religiosos son libres de creerse y propagar sus historias no menos fantásticas.