Hace 16 años | Por Bibila a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Bibila a elmundo.es

La vida sexual de cualquier paciente psíquico siempre ha sido desestimada por la profesión médica. Una de las razones por las que se "ha pasado de largo sobre este campo" es que, hasta hace relativamente poco tiempo, la atención asistencial estaba enfocada casi exclusivamente al tratamiento, olvidando otras necesidades del enfermo. Sin embargo, la vida sexual sana y satisfactoria contribuye tanto al bienestar del individuo como a la integración de la población psiquiátrica y son los propios afectados los que muestran preocupación...

Comentarios

l

¡Pues claro que existe el sexo! Vaya novedad. El único problema es que ciertos medicamentos que tomamos los que padecemos una enfermedad mental (sobre todo los antipsicóticos) muchas veces disminuyen la líbido, o en ciertos casos producen algún tipo o grado de disfunción. Pero son personas con sus características y necesidades como cualquier otro individuo. La verdad no veo dónde está la noticia aquí.

Es verdad que los médicos a veces tienden a no tenerlo en cuenta y luego se extrañan de que se deje de tomar la medicación cuando se podría ajustar la dosis o probar otro medicamento más adecuado, pues en muchos casos éste es el principal factor del abandono del tratamiento.

otrobloginutil

La enfermedad no hace que dejen de ser personas con sus necesidades.

UtahNutria

Pues por eso es noticia, porque no le han dado tanta importancia hasta ahora frente a la reducción de la psicopatología.

Andreamtez

Muy interesante

D

Un articulo muy interesante
Como persona que conoce muy de cerca a unas cuantas personas que sufren esquizofrenia, Alegra mucho ver como hay alguien que se preocupa por mejorarles la vida y no solo por la pastilla azul o la pastilla roja.

a

Recuerdo una película española, creo que se llamaba "Locos por el sexo" que iba de un psiquiátrico donde el director sacaba a los internos para llevarlos a un puticlub y que se desahogaran. Para el que no la viera, sale Inma del Moral haciendo un pedazo de interpretación con cada una de sus patas jamoneras.