Hace 14 años | Por Tartesos a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tartesos a elmundo.es

Rameshwar ha seguido el ejemplo de 6.200 granjeros de la India: se suicidó. La ruina se instaló en sus vidas al comprar a una multinacional semillas que duplicaron los costes. Mientras, el precio del algodón bajaba un 50%. «Crónica» visita el lugar del drama. Pratibha, cásate de nuevo, por favor. Te voy a dejar sola». Encontraron la carta de despedida para su mujer en los bolsillos de Rameshwar Kuchankar, un campesino de 27 años que no pudo resistir las deudas y se suicidó en la región de Vidarbha, en el centro de la India...

Comentarios

fraser

Como no era de extrañar, ya está detrás la multinacional Monsanto, a través de su filial india Mahyco. Fuente: http://www.indiaresource.org/issues/agbiotech/2003/btcottonseeds.html.
#6 Tiene razón. Es de 2007.

Tartesos

#6 Antigua, perdon, cansina, me parece que los suicidios en masa no cansan a nadie (bueno, si, a los bancos).

D

http://viva.org.co/escuelas/?p=64

Mito de la globalización: “Mayor integración a la economía global es buena para los pobres”

F

Cuando os planteeis comprar una camiseta con cuello gayer del zara, plantearos cuanta gente ha perdido la vida para que te salga tan barata.

tarkovsky

Que no se suiciden, que se echen al monte de una vez

D

Por desgracia no es nada nuevo. Estos casos se hicieron famosos a raiz problemas con los transgénicos, pero realmente el problema es todavía más profundo que ese. Y además sucede en muchos más lugares del mundo.

Es muy interesante que la gente conozca su existencia, de modo que meneo...

D

Aquí no tenemos ese problema. Plantamos el algodón, pedimos la ayuda y luego ni los regamos ni abonamos para que se pudra y no tener que gastarnos dinero en mantenerlo ni en recogerlo. Así nos da igual si es mas caro el grano o si baja su precio.