El Tribunal Supremo ha dado un ultimátum al Gobierno para que se haga cargo del millar de menores extranjeros no acompañados que esperan a sus solicitudes de asilo en Canarias. Los jueces entienden que el ejecutivo, desde su petición cautelar en marzo, no ha tomado medidas para agilizar la situación de estos menores y exige que en 30 días tome varias medidas, como dotar de más personal y medios a las oficinas encargadas o engrasar su colaboración con el gobierno de las islas. Si no lo hace.
|
etiquetas: supremo , multas , gobierno , incumplimiento , menores , canarias
Me explico: Es dinero que se restará de los presupuestos generales del estado, e irá a parar a las arcas del estado. Cambia la partida presupuestaria, pero no el "dueño" (el que administra) ese dinero.
¿No hay delitos de dejación de funciones y cosas similares?
Entiendo que se busca que el electorado castigue a quienes gobiernan en Canarias por dejar perder esos recursos que ya no se gastarían todos en Canarias sino solo una pequeña parte, y otro se gastaría en otras partes del estado.
⦁ 26/03 - El Supremo da diez días al Gobierno para hacerse cargo de 1.000 menores solicitantes de asilo en Canarias
⦁ 30/05 - El Gobierno reconoce en el Supremo que aún no ha evaluado la acogida de ningún menor solicitante de asilo en Canarias
La de sumar dos meses tocándose el papo a dos manos, cosas chulísimas.