Hace 11 años | Por Alvaro_Garcia a expansion.com
Publicado hace 11 años por Alvaro_Garcia a expansion.com

Esta misma semana, The Economist ha publicado un artículo titulado "Por qué tan pocos banqueros van a la cárcel". Seguramente, el director de la revista lamentará haberlo sacado. Si hubiera esperado unos días hubiera podido hacer otro mucho más interesante bajo el título: "El primer banquero que va a la cárcel". Una interesante perspectiva del caso desde Reino Unido.

Comentarios

D

"A pesar de que la crisis se ha llevado por delante muchos bancos y muchos millones de euros (de los accionistas y de los contribuyentes) ni un sólo ejecutivo ha sido castigado con la cárcel por llevar a una entidad a la ruina. Como mucho, han perdido su puesto de trabajo, tras lograr eso sí una potente indemnización."

Lo gracioso es que no han llevado a una entidad a la ruina, han llevado un país a la ruina por tener que rescatar a esas entidades. Si hubiesen quebrado los bancos y se lo hubiesen comido los accionistas pues mira mala suerte, haber escogido otros directivos y que se encarguen ellos de denunciar al que quieran, el problema es cuando pagan todos los ciudadanos que no han tenido culpa alguna, entonces se tiene que perseguir al banquero sí o sí.

equisdx

Porque la cárcel es para los pobres y la justicia para los ricos.

gustavocarra

"Esto es malo para todos", me decía hace un rato un banquero de la City. "Malo para el sector, malo para la percepción que la gente tiene de los banqueros, malo para fichar a gente brillante.... Puede empezar una caza de brujas", aseguraba.

Si, si. Malo para vosotros, para nosotros, buenísimo. Y más vale que no fichen a gente brillante, porque usan su talento para tangarnos.

He dicho.

natrix

Si no recuerdo mal, ayer dijeron en la SER que había unos 80 banqueros imputados.
Es cuestión de tiempo.

D

Por que ratas lo permiten.

Soriano77

Atención: pregunta retórica....

Rafaelo

Como diría el recordado Manuel Vazquez Montalban,por el CAMBALACHE montado entre Banqueros, Políticos y la Justicia