Hace 10 años | Por tucan74 a paisdelautopia.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a paisdelautopia.com

En realidad viene a explicar que si se dejan sin sanción los pequeños delitos, estos aumentan, no por la clase social, sino por el mismo delito. No es tolerancia cero en relación con la persona que comete el delito, es tolerancia cero en relación con el propio delito.

Comentarios

Q_uiop

Aquí la tolerancia va más con ciertos delitos contra la seguridad vial de ciertos tipos con más puntos en el carnet del partido que en el de conducir.

Paradisio

Si se crea hambre se roba. Se llama "teoría se los estómagos vacíos".
Es comparable por sus conclusiones y teoremas a la "teoría del parado de larga duración". Ambas se ven potenciadas y vinculadas con la "teoría de mis políticos pasan de mí, mienten y me roban" que acrecienta el riesgo de ignorar las normas y reglas.

Según declaró un gran científico español que ya no trabaja en España.

anor

Si hay impunidad, se produciran muchos mas delitos. Es asi de simple.

anor

"Basados en esa experiencia, fue creada la “Teoría de las ventanas rotas”, que concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores. Si se parte un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, muy rápidamente estarán partidos todos los demás. Si una comunidad exhibe señales de deterioro y esto parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito.

Si se cometen ‘pequeñas faltas’ (estacionar en un lugar prohibido, exceder el limite de velocidad o pasar el semáforo en rojo) y las mismas no son sancionadas entonces comienzan las faltas mayores y los delitos cada vez más graves. Si se permiten estas actitudes violentas como algo normal en el desenvolvimiento de los niños, el patrón de desenvolvimiento será de mayor violencia cuando esas personas sean adultas."


Asi es, cuando la comisión de faltas y delitos no importa a nadie ( siempre que la victima no sea uno mismo, evidentemente ) se crea el caldo de cultivo para delitos cada vez mas numerosos y graves.

La teoria de las ventanas rotas se puede aplicar en otros ambitos: el economico, el politico,...
Ub ejemplo: probablemente si en los años 20, al iniciarse el nazismo, hubiera habido una fuerte oposición a este movimiento, los nazis no hubieran triunfado. Pero como no importaba a casi nadie que este movimiento se hiciera cada dia mas fuerte, finalmente logró llegar al gobierno.