Hace 14 años | Por --60513-- a elmostrador.cl
Publicado hace 14 años por --60513-- a elmostrador.cl

El Ministerio nipón de Transporte informó hoy de que hay catorce quejas de propietarios de la última generación del Prius, lanzado al mercado en mayo pasado y líder de ventas en 2009 en Japón, por problemas con los frenos, que se suman a 155 reclamaciones similares en Estados Unidos. Por ello las autoridades japonesas han pedido al fabricante y primera empresa del país asiático que investigue qué sucede. “Hemos recibido docenas de quejas a través de distribuidores en Norteamérica y Japón”, dijo un portavoz de Toyota citado por Kyodo.

Comentarios

jm22381
anxosan

Según la nota oficial de Toyota (http://pressroom.toyota.com/pr/tms/toyota/statement-regarding-2010-model-153453.aspx) el problema es que algunos usuarios tienen sensación de inconsistencia en el frenado en superficies bacheadas o deslizantes; y están analizando el presunto problema.

Yo al menos, en el mio, no he notado nada mal en el freno en esas circunstancias.

D

#8 Que sea automatico no quiere decir que no tenga embrague .

Bixio7

#9 Pero no el pedal , no?? o si?? (pregunto lol )

oligarco

¿Por qué lo siguen llamando freno?

Bixio7

Pero no era algo de que el acelerador a veces se quedaba presionado o se mantenia presionado un poco ?? o es que el presunto fallo del freno se une al del acelerador (este fallo está confirmado) ??

D

#6 Se trata de otro fallo distinto.

Bixio7

#7 Pues vaya, fallo en acelerador y fallo en el freno , menos mal que es un coche automático , que sino , habría fallo en el embrague lol

trollinator

Que se dejen de gilipolleces y llamen a revisión a todos los Prius de esa generación, que eso de "el que tenga problemas que venga" no es de recibo, que igual cuando "va" lo hace ya en una caja de pino.

D

#1 ¿Cuándo ha pasado eso?
Por lo que yo se, cuando Toyota encuentra un problema con el coche no espera a que te pase nada para arreglarlo, si no que te manda una carta a casa diciendote que vayas al taller mas carcano para que te reparen la posible averia o te cambien la pieza "defectuosa".

Lo que dice en la noticia es que lo están investigando. Si no saben cual es el problema no lo pueden solucionar, y cuando lo encuentren, supongo que mandarán una carta a todos los vehículos afectados, como siempre han hecho.