Publicado hace 13 años por Mendizabal a medioambienteblog.blogspot.com

A pesar de la realidad economica el Estado español sigue apostando fuertemente por el Tren de Alta Velocidad (AVE) la cantidad total destinada en los presupuestos del 2011 asciende a 5.187 millones de euros esto se une a las enormes inversiones de los ultimos años. Blanco cifra el coste final del AVE Madrid-Valencia en 12.410 millones

Comentarios

ikipol

Jo, otra vez la misma exhibición de ignorancia sobre el mismo tema en otro blog. Cansa tela...

iramosjan

#0 "España", se dice "España".

Me importa un bledo que el autor sea independentista (si es que lo es...) pero detesto los giros idiotas como "estado español". Podéis odiarla todo lo que queráis, que este es un país libre, pero hacedlo por su nombre.

Y volviendo al tema, no estoy de acuerdo en nada. Ni en lo de "desastre medioambiental" ni mucho menos en lo de "sumidero energético", que es verdaderamente de traca ¡Hay que saber bien poco no saber que el tren, el que sea, gasta mucha menos energía que los coches o los aviones!

albandy

#4 Siempre y cuando vaya lleno, y no es el caso del AVE.
De todas formas, el tren contamina dependiendo de como se ha producido la energía que consume. Si utiliza fuentes renovables no contamina una mierda.

KimDeal

a mi lo que más me sorprende del AVE es que se pueda hacer esta enorme inversión para favorecer a unas élites, como dice el artículo, y se haya abandonado la red de cercanías del "populacho".

Lo cual demuestra quién manda sobre las decisiones del gobierno.

Fingolfin

¡Viva el desarrollismo! ¡No al neoludismo!