Hace 14 años | Por nether a blogs.elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por nether a blogs.elcorreodigital.com

Hoy, 30 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Blasfemia, una jornada en la que los defensores de la libertad de expresión queremos reivindicar el derecho a las crítica de las relig...

Comentarios

gontxa

Una cosa es la libertad de expresión y otra el respeto a los demás.

IndividuoDesconocido

Yo me crié en un ambiente católico y he convivido con musulmanes, budistas, hare krishnas,... etc antes respetaba las creencias de todo el mundo, pero la intolerancia religiosa y el sentirse ofendido por cosas absurdas me ha hecho ir cambiando de opinión poco a poco.

Voy a alquilar un piso y el casero me dice que en la casa no pueden entrar mujeres, por su puesto intento hacerle entender, que si viene un día mi hermana o mi madre, no las voy a dejar en la calle. Y tras una dura disputa me dice que está bien, que me deja que traiga a alguna mujer de manera excepcional pero que me asegure antes de que no están mestruando ante una situación así solo cabe utilizar la máxima: "Si no quieres que me ría de tus creencias no deberías creer en cosas tan ridículas."

IndividuoDesconocido

Yo no creo en Dios, por tanto para mí la blasfemia no existe solo son palabras y las digo todos los días.

n

#3 El problema es que otros quieren imponertela, por eso es importante este día.

gontxa

#3 y #4:

blasfemia.

(Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).

1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.

2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.

Yo tampoco creo en ningún dios pero eso no quita que respete a quién lo haga y no injurie a sus creencias o costumbres. En el fondo, una blasfemia es un insulto e insultar está feo

oso_69

#3 Cuando alguien se "caga en tus muertos", dicho esto como ejemplo y sin intención de ofender, no lo hace literalmente. Tu sabes que no va a ir al cementerio a bajarse los pantalones y aliviarse sobre los restos de tus ancestros, sin embargo la intención de insultar está ahí y eso es lo que ofende. Hay una diferencia entre una expresión -¡Me cago en Dios!- dicha sin pensar y hacerlo a sabiendas de que molestas a la persona que está frente a ti.

Personalmente me considero agnóstico, pero eso no quiere decir que tenga derecho a faltar el respeto a los creyentes. Ahora, también reclamo mi derecho a que no intenten evangelizarme.

Lyrexxis

¿Pero en que quedamos? ¿Septiembre o Noviembre? lol Enga ni pa' ti ni pa' mi. Octubre.