Publicado hace 15 años por ivalladt a fer-ateo-chile.blogspot.com

La funcionaria policial que estuvo a punto de ser violada por Nixon Moreno, asilado por el Vaticano en la Nunciatura Apostólica de Caracas, ratificó públicamente su denuncia contra el prófugo de la justicia y cuestionó severamente la conducta de los jerarcas de la Iglesia Católica.

Comentarios

meneameolo

Por qué el titular da una cosa por segura si aún se está juzgando el caso? Incluso la Iglesia tiene derecho a la presunción de inocencia.

D

Que sea presunto inocente no explica por que la Iglesia da asilo a ese individuo inmiscuyéndose en la justicia.

D

La verdad es que leyendo la noticia no tiene nada que ver con el titular... en éste se llama "violador" directamente y en el artículo dice: "La funcionaria policial que estuvo a punto de ser violada". Eso ya hace que desconfíe... Y tampoco veo nada de que sea un pederasta...

meneameolo

#3 y así el 90% de las noticias que se menean sobre la Iglesia.

D

#7 No se es presunto inocente, cínico, se es presunto culpable.

Perdón por lo de cínico, pero no he podido evitarlo.

D

#2 Teniendo en cuenta que alguien ya ha sido condenado por robo.
A partir de ahora ese alguien es culpable de cualquier cosa de la que se le acuse.

C

Teniendo en cuenta los precedentes y de cómo ayudaban a escapar a los nazis al final de la IIGM me creo esto y más

hiroko

Por lo que voy leyendo, parece que efectivamente estuvo a punto de recibir los maltratos, y también que éste es un asunto político de chavistas y antichavistas. Por lo que respecta a las amenazas, es de esperar que los tribunales resuelvan la calificación y la pena a aplicar, cuanto antes; pero en cuanto a independencia judicial, no sé yo.

F

Perdón,¿de qué se sorprenden los católicos si la Iglesia "ampara a pedófilos de esta calidad moral?

Saludos Fernando

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Detenido/sacerdote/Australia/acusado/22/delitos/sexuales/elpepusoc/20081009elpepusoc_1/Tes
Detenido un sacerdote en Australia acusado de 22 delitos sexuales
Los presuntos abusos fueron cometidos contra dos hermanos desde 1970.- Junto al religioso ha sido arrestado un hombre de 56 años por otros 13 delitos sexuales

EFE - Sidney - 09/10/2008

Vota

Un sacerdote católico y otro hombre han sido detenidos este jueves en Australia acusados de 35 presuntos delitos de abuso sexual contra menores cometidos desde 1970. El religioso, de 63 años, que ejerce en la ciudad de Newcastle, ha sido acusado de 22 delitos de acoso cometidos contra dos hermanos cuando éstos tenían 12 años, y el otro hombre de 13 abusos sexuales contra uno de los hermanos y otros dos jóvenes, que el momento de los hechos tenían 13 y 14 años. En el caso del religioso, es el tercer sacerdote de Newcastle acusado de abusar de niños en lo que va de año.

Australia
Australia
A FONDO

Capital:
Canberra.

Gobierno:
Monarquía Constitucional.

Población:
20,713,315 (2006)

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

La semana pasada, otro antiguo cura católico de 57 años, Paul Raymond Evans, fue condenado a 15 años de prisión por abusos sexuales en Sidney. Según la organización Broken Rites, un total de 107 miembros de la Iglesia Católica han sido condenados en Australia por abusos sexuales sobre unas 1.000 víctimas. En los últimos meses, se han llevado a cabo además, varias detenciones dentro de la investigación policial bautizada como Strike Force Georgiana.

El Papa Benedicto XVI, durante su visita a Sidney en julio pasado, se reunió con cuatro víctimas cuyas identidades no fueron reveladas y expresó su pena por todo el dolor y sufrimiento que han pasado en una homilía privada.