Hace 12 años | Por --264306-- a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por --264306-- a farodevigo.es

En su afán por recortar el gasto público, la Xunta ha empezado ya a meter mano a los sindicatos. Al igual que hizo Esperanza Aguirre en Madrid, el Gobierno gallego se ha propuesto reducir el número de liberados –aquellos representantes de los trabajadores que dedican el tiempo completo de su jornada laboral a tareas sindicales–. El recorte ha empezado por las áreas de sanidad y educación, donde ya se suprimieron un tercio de los liberados.

Comentarios

D

"Los liberados" son los únicos que no pueden estar a favor de esta noticia.

S

#5 Pues a mí, ni siendo funcionario ni tampoco sindicalista, no me hace ninguna gracia que se puedan ver empeoradas las condiciones laborales de los que trabajan en la sanidad.

w

Mientras hay miles de pacientes en listas de espera, los Hospitales son reductos de cientos de "liberados" cuyo (teórico" objetivo es defender, precisamente, a los trabajadores que mejor defendidos están en este país, los funcionarios.

t

Y que hace la Junta, para perseguir, controlar, castigar y llevar ante la justicia, a todos aquellos que no aportan al Gobierno, los impuestos correspondientes,

Cuantos millones de euros quedan sin ser recogidos para las "arcas del Pueblo", por que quienes mas dinero tienen, son los que menos aportan, ocultando sus beneficios reales.

! SINVERGUENZAS ! siempre adoptando medidas contra la ciudadania y sus derechos.

Manolito_

#1 Estoy de acuerdo con que se vigile el fraude fiscal y cada uno pague sus impuestos, pero no creo que reducir liberados sindicales sea precisamente un "ataque contra la ciudadanía".

D

#2 Cuando se hace para sustituirlos por militantes del PP, como es tradición en Galicia...