Hace 10 años | Por Yova a eurogamer.es
Publicado hace 10 años por Yova a eurogamer.es

Esta semana hemos visto cómo algunos creadores de contenido en YouTube han empezado a recibir notificaciones de varias compañías de videojuegos que les pedían que retirasen sus vídeos o que dejasen de monetizarlos.

Comentarios

kumo

Algunas compañías de videojuegos son tan cerradas como el resto de la industria tradicional. Y eso que ellos deberían estar en vanguardia en cuanto a tecnología y redes sociales. No se dan cuenta de que esos vídeos realmente les producen más publicidad gratis e ingresos que el hacer que los retiren.

Se da el caso tan chorra de la manipulación de las revistas o incluso no permitir un gameplay para hacer una review en condiciones.

Deathstroke

Valve ha dicho recientemente que da permiso a todo el mundo para que suba vídeos sobre sus juegos -al igual que Activision, EA, Ubisoft... te dejan hasta ponerles publicidad y que te la quedes, pero no que hagas pagar al usuario directamente para que los vea-, pero Nintendo o Bungie no lo permiten

Ellos sabrán lo que hacen.

mainichi

Perdona por la pregunta, pero "Creadores de contenido"? No se, creo que el contenido es de las empresas que hacen el videojuego.

noexisto

#1 creo que habla de los que suben por ejemplo una partida jugada por ellos o enseńan trucos para superar fases (los editan bien, etc)

Es un tema que ni me va ni me viene, de hecho nunca he subido un video a Youtube, pero creo que está bien explicado el tema de las penalizaciones o al menos no tenía ni idea de esos pasos, los seis meses, el Youtube Copyright School y otros. Votito (seguro que acaba cerrada)