Hace 1 año | Por Imnew a elespanol.com
Publicado hace 1 año por Imnew a elespanol.com

Tradicionalmente, el mundo de los videojuegos ha sido un mundo monopolizado por los hombres, y los datos corroboran esta afirmación. Según Fortune, el 84 por ciento de los ejecutivos de la industria de los videojuegos son hombres, y, en general, solamente el 24 por ciento de los trabajadores de este sector son mujeres.

Comentarios

Enésimo_strike

La igualdad real llegará cuando una Gamer con el físico de Ibai triunfe.

#7 qué se lo impide? O hay que regalarselo?

Enésimo_strike

#10 creo que no has entendido a que me refiero. Una pista; Ibai no ha triunfado por su físico sino por otros factores.

#11 ok aclaración necesaria

D

Esperemos que la web te obligue que un % del tiempo tengas que ver a Ayorrit chillando porque no entiende lo que ve por la pantalla mientras el resto le lame el culo.

Narmer

Hacer juegos por y para hombres exclusivamente es estúpido. Es despreciar directamente al 50% de tus potenciales clientes.

dav

#3 Hacer juegos por y para hombres, quien los haga es irrelevante para los potenciales clientes. Por otra parte, esta gente tiene sus equipos de marquetin y seguramente su público potencial no se divida al 50% entre hombres y mujeres

Narmer

#6 Somos carne de cañón de una buena campaña de marketing. En países como Japón y Corea del Sur ya se ven bastantes hombres jóvenes con maquillaje. Tienes grupos como BTS o los K-Drama que lo están promocionando a saco y legiones de seguidores que los usan. De hecho, en muchas tiendas de cosméticos en Corea hay una sección de hombres bastante amplia para el cuidado de la piel y maquillaje. A Europa aún no ha llegado, pero todo se andará.

Y con respecto a los videojuegos, creo que hay de todo. Mi mujer también juega (más ocasionalmente que yo) y no tiene problemas con que yo juegue. Pero, en mi opinión, que haya pocas mujeres gamers es una pérdida de oportunidad de negocio. Eso con un testeo con usuarias se podría afinar más qué tipos de juegos les atraen e invertir ahí.

DangiAll

#3 Bueno eso no es del todo cierto cuando son las propias mujeres las que desprecian que un hombre siga jugando con videojuegos con 30 años.

pip

Siguen siendo muy pocas y están muy buenas.
La igualdad real llegará cuando sean muchas más y entre las más seguidas este el equivalente a Ibai.

Veis como faltan siglos...

mariKarmo

Ya era hora que comenzasen a tener cierta relevancia en la industria.