Opinión
9 meneos
43 clics
Monjas, capirotes y niqab. Argumentos falaces

Monjas, capirotes y niqab. Argumentos falaces

Cuando se equipara el velo, el burka y el niqab con el tocado de una monja se está construyendo una coartada retórica que normaliza una práctica asociada a la regulación sexista del cuerpo femenino. [...] Cuando se equipara el velo, el burka y o el niqab con el tocado de una monja, o el capirote procesional, se está construyendo una coartada retórica que normaliza una práctica asociada a la regulación sexista del cuerpo femenino. Ese argumento desplaza el foco desde los derechos y la autonomía hacia una falsa simetría que, en la práctica...

| etiquetas: religión , niqab , burka , feminismo
Comentarios destacados:      
#6 #4 Lo que es acojonante que el periodista en la primera frase del artículo meta la palabra "therians" :shit:
Me imagino que tiene que estar Arturo Pérez Reverte haciendo horas extras para que incluyan incluyan esa palabra en el diccionario de la Real Academia con urgencia.
Que tabarra, virgen santísima.
#4 Lo que es acojonante que el periodista en la primera frase del artículo meta la palabra "therians" :shit:
Me imagino que tiene que estar Arturo Pérez Reverte haciendo horas extras para que incluyan incluyan esa palabra en el diccionario de la Real Academia con urgencia.
Que tabarra, virgen santísima.
#6 La periodista. Del PSOE, por cierto, y activista feminista para más datos.
#7 Sí entré a leerlo pero la primera frase me reventó. Por la foto parece un periodista, no leí el nombre. En este caso hablaba de periodista en general.
#8 Dicho de otro modo, que ni te suena, pero eso no te impide cuñadear.

Te ubico: fue Diputada del Congreso y Portavoz de Igualdad, una de las promotoras del pacto de Violencia de Género. La próxima vez que intentes un ad hominem, procura saber de quién hablas antes de hacer el ridículo que acabas de hacer.

es.wikipedia.org/wiki/Ángeles_Álvarez
#9 Me da igual, que solo me quejé de que empezara con los therians, virgen santísima, como si es Jiménez Losantos.
#10 De izquierda, reconocida feminista, impulsora de leyes feministas y más lesbi que la Festa da Ameixa de Carril. Pero tú opinas porque en la foto te parece un hombre y la relacionas con Pérez Reverte por no callar.

Cuñao, que eres un cuñao UNE 199.
#11 A ver, entré a leer el artículo porque el debate me parece interesante, pero fue entrar y que en la primera frase escribiera los de los Therians y dije: hasta aquí.
#21 El problema es que no entendiste que lo hacía para criticar la publicidad que se da a la chorrada, y te has montado una película que nada tiene que ver con la realidad. Reléelo.
#0 No me ha quedado claro si cuando se equipara el velo, el burka y el niqab con el tocado de una monja se está construyendo una coartada retórica que normaliza una práctica asociada a la regulación sexista del cuerpo femenino.
#2 Le duele que metan a las monjas en la misma discusión, como si la religión católica no estuviera cortada con el mismo molde. El día que una mujer pueda ser obispa y cura entonces que hablen.
#2 Cuando se equipara el velo, el burka y el niqab con el tocado de una monja se está construyendo una coartada retórica que normaliza una práctica asociada a la regulación sexista del cuerpo femenino.
#1 La respuesta es acojonante:
No debe haber ninguna duda de que Allah sólo impone aquello que es sabio,

La sabiduría detrás de la prescripción de hiyab es una de las más claras, ya que es un velo para la mujer que protege su honor y evita que los imprudentes se acerquen a ella y la acosen. Cuántas veces el hiyab de una mujer impide que los demonios humanos la acosen?, ؟cuántas veces una mujer sin velo expuso su belleza y encanto, lo que condujo a que los estúpidos la acosaran?
Sí vale, lo del burka y toda la pesca, pero cuando la iglesia va devolver los bienes incautados en el golpe de estado del 36,los bienes inmatriculados ilegalmente de edificios, pueblos y terrenos, cuando el estado va romper el concordato, van a condenar a los pederastas e indemnizar a las víctimas, quitar la educación a la secta curata y quitar la financiación estatal a tamaña engañifa.
Mientras, los estúpidos montan polémicas estúpidas para estúpidos.
#18 Vuelve al comentario al que respondiste, genio... Directamente digo mujeres feministas en Occidente no religiosas que deciden llevarlo... pero tú sigues soltando paridas y hablando de tu libro...
Claro que no hay comparación. El niqab es también una prenda de la cultura tradicional árabe, no sólo religiosa como las otras.

Hay mujeres, incluso feministas, que deciden llevarlo por eso mismo. Porque representa el mundo y la cultura árabe.
#15 Y la mutilación genital femenina también es una tradición cultural.
Como también lo era la esclavitud mucho antes que los romanos
#16 Por lo tanto... todo lo cultural es malo!!! Eres un genio!!!

Que mujeres decidan ponerse un pañuelo en la cabeza no hace daño a nadie, aunque tu cerebro lo compare con cualquier mierda que se te ocurra.
#17 El problema es que no lo deciden voluntariamente, les es impuesto o son parias en su entorno y sociedad
Dejad de hablar del burka que no tenemos y empezad a hablar de los pasamontañas que cada día hay más.
Is qui lis pinitintis...son curiosamente los mismos que en navidad están dando la paliza con lo del sol Invictus y demás cuñadeces

menéame