En enero de 1944, Franklin D. Roosevelt lanzó una severa advertencia al Congreso: «Los hombres necesitados no son hombres libres». Roosevelt reconoció que para derrotar el autoritarismo en el extranjero era necesario hacer frente a la inseguridad económica en el país. La democracia, insistió, exigía algo más que derechos políticos abstractos: necesitaba dignidad económica. «Las personas que pasan hambre y no tienen trabajo», advirtió, «son el caldo de cultivo de las dictaduras».
|
etiquetas: autoritarismo , democracia , desigualdad económica , eeuu , historia
Pues esta sencilla frase, paradójicamente dicha por un Presidente de Estados Unidos hace ochenta años, en su propio país es un anatema que poquísimos ciudadanos serían capaces de razonar y, además, contradice frontalmente todo el ideario sobre el que se asienta su sistema económico y social: el NeoLiberalismo.
Siempre he pensado que el eslogan de "libertad, igualdad y solidaridad" de la República Francesa es una engañifa.
Métete por el orto la libertad y solidaridad y dame igualdad, que ya sabré manejarme con el resto.
Y no solo es cosa de la república francesa sino de la Revolución. es.wikipedia.org/wiki/Liberté,_Égalité,_Fraternité ¡Vive la Commune!
Y lo mismo cuando se tiene trabajo y aun así se vive en la precariedad.
Va para el anormal de #:,5
El terror de los nazis: la historia de la feroz francotiradora ucraniana que mató a 309 alemanes en un año - Infobae share.google/VQfUwfOZN1JwT4ftk
es.m.wikipedia.org/wiki/Bitva_za_Sevastopol
La naturaleza, el capitalismo y la monarquía lo tienen todo atado, y bien atado, sobre la piedra angular de la defensa del derecho de hacer nacer a las proles en la pobreza o la precariedad. Dejaos llevar por su sabiduría, como hacen los asnos y demás animales, votándolos con vuestros votos y con vuestras proles. Es ley de vida.