Este avión cuenta con dos motores eléctricos Safran ENGINeUS montados en la parte trasera, alimentados por baterías y respaldados por un motor térmico Kawasaki. Funciona en modo 100 % eléctrico durante despegue, ascenso y aterrizaje, mientras que el motor de combustión carga las baterías durante el crucero. El Cassio 330 alcanza una velocidad de crucero de 200 nudos, 370 km/h. En modo totalmente eléctrico, tiene una autonomía de 110 millas náuticas (200 km) mientras que en modo híbrido llega a las 650 millas náuticas (750 kilómetros).
|
etiquetas: cassio 330 , safran engine , aviación regional , avión híbrido , kawasaki
Pero está curioso, si pasa del render.
Hay un montón de EVTOLs ahora en otro montón de Startups y todas se apresuran a subir a YouTube cada avance y vuelo real de prueba. Y está gente apenas tiene un vídeo de la cama de pruebas que es una Cessna Skymaster modificada. Cuando menos es raro que ya tuviesen las pruebas hechas, si no parecen tener ni un aparato construido.
Es más, hasta hace nada, parece que el motor térmico iba a ser de hidrógeno y eso ha cambiado.
Autorecargable
Pero lo divertido sería que tuviera esa capidad y que el piloto dijera voy a recargar que está baja la batería e hiciese una caída en picado, no sé preocupen queridos pasajeros estoy recargando.
Simplemente, creo que la resistencia sería mayor que cualquier posible ganancia. En un avión convencional, si se te para el motor y tu hélice es de paso variable (que intentan mantener las RPMs además) prácticamente lo primero que tienes que hacer es ponerla en "Bandera" para minimizar la resistencia y tener mejor ratio de planeo. En un bimotor, ayuda además a que el empuje diferencial se mitigue. Suponiendo que el aire fuese suficiente para mover la… » ver todo el comentario