Hace 11 años | Por weezer a geeksaresexy.net
Publicado hace 11 años por weezer a geeksaresexy.net

Una genial infografía que reune a las 10 personas vivas más inteligentes. ¿A quién añadirías tú a la lista?

Comentarios

D

#39 ya tardaba en salir el llorón odiapatrias que metiera con calzador eso de "Pepito triunfa en EE.UU. pero en España sería un freganchín".

A ver que te explique: si después de años intentando ser un triunfador no llegas ni a mileurista, quizás deberías plantearte que algo haces mal tú, en vez de echar todo el rato la culpa a los demás.

D

#53 Eres un troll muy malote ¿eh?

D

Es una infografía divertida, pero errónea. Relacionan algo tremendamente variable e impreciso -el CI, que se mide de mil maneras- con una serie de logros seleccionados a mano. El resultado es tendencioso, y el mensaje, estúpido (a mayor CI, más éxito en la vida, parece sugerir).

Por cada personaje "inteligente" que sale en esa lista hay miles que han tenido increíbles dificultades para salir adelante. Nada se dice ahí acerca de las habilidades sociales y emocionales, que son la clave para adaptarse y triunfar en la sociedad.

editado:
Gracias #97 por tu relato.

D

#97 vale, que sí, que eres muy más listo que los pobres mortales que solo leemos el Marca. Te reconozco el mérito y te pido perdón en nombre de este país por no ser multimillonario, ni directivo de una multinacional, ni tener éxito entre las mujeres.

Que pase el siguiente llorica.

AlexCremento

#97 Otro que es incapaz de mirar más allá de sus propias narices. ¿No se te ha ocurrido pensar que quizás el problema no son tanto los profesores cómo el sistema que está montado y el reconocimiento de la sociedad hacia el docente? Te aseguro que yo hago todo lo que puedo y más por aquellos alumnos que de verdad tienen interés y/o capacidad para hacer cosas, pero entiendo perfectamente que haya profesores que miren para otro lado. En éste país NUNCA nadie te va a agradecer todo lo que hagas, todo lo contrario.

a

#97 No sabía que se llamara así, pero por lo que cuentas, yo también padezco disincronía. Eso me causó problemas de socialización desde pequeño hasta hace no mucho, la mayoría de niños de mi edad me parecían "retrasados" y salvo casos contados, no pude hacer amigos; aunque, realmente, el adelantado era yo. De la misma forma que alguien aprende a atarse los zapatos, se aprende a hacer amigos, pero si el tema de la disincronía no lo haces de pequeño, luego resulta muy difícil porque te falta naturalidad. Sabrás de lo que te hablo, seguramente.

Me hubiera gustado que me hubieran adelantado de curso hasta un par de veces, pero como no era un caso apabullante, pues tocó soportar a la mediocridad circundante año tras año. No hubiera sido ningún drama de no ser porque se metían conmigo de continuo, los niños pueden llegar a ser muy crueles.

En los estudios, yo he tenido suerte, siempre he atendido en clase (la primera vez que explicaban algo, luego en las enésimas repeticiones ya pasaba) y en la universidad me va muy bien, pero también es verdad que siempre tenemos material para estudiar, así que no sé lo que es tomar apuntes. Y que esto último siga así, que yo ya me he hecho muy cómodo.

poluto

#97 ¿sigues manteniendo el problema de concentración? Yo es algo que sufro desde hace algunos años y a veces me desespera.

D

ZAPAJOY ---->

Aunios

#31 En un país que permite el trabajo infantil como los EEUU claro que pueden trabajar niños de 8 para la NASA... Si eres un genio por lo visto está permitida la explotación.

#32 ¿Esperabas algo distinto de una página con ese nombre y, sobre todo, con ese banner?

Ictineo

Y no olvidar a #35matrículas

D

Hago un cambio: James Woods (que apoyó la guerra de Irak y fué entusiasta de Bush) por Marilyn von Savant.

jacoche

Si se descalificara a Stephen Hawking por ser un cyborg, posiblemente su puesto lo ocupe Sharon Stone con 154.

D

#11 En España en ese puesto tenemos a Belén Esteban.

D

#11 For many years, Stone maintained that she had an IQ of 148 and was a member of Mensa, but in April 2002, she admitted she was not, and had never been, a member of that society

Tonetto

#37 será que los otros dos no se han presentado ante el guiness para demostrarlo

gustavocarra

Sin duda, a Alexander Alekhine. Mucho Fischer, mucho Fischer, pero esa apertura es insuperable.

PD: ups... Alekhine está muerto... Bueno. Nadie es perfecto.

karakol

#4 Vivas.

ChukNorris

#4 PD: ups... Alekhine está muerto... Bueno. Nadie es perfecto.

Que tú sepas ...

gustavocarra

#8 Nen: me acabas de estropear una referencia erudita a "los caballeros las prefieren rubias". ¿Estas satisfecho? lol

krleza

#10 en realidad es de "Con faldas y a lo loco"

Ilan_Sanchez

noam chomsky?

D

#21 Ese más que inteligente es un listo entre otras cosas.

D

Walter White, Walter Bishop, Walternativo, Michael Scofield, House, Dexter, McGiver, Colombo, la Fletcher,... ¿Valen perros?

calipocho

#20 #36 ¿Sheldon Cooper? "La ignorancia es la felicidad". Mis 140 siempre los he aribuido a la afición heredada y temprana por el "Quitz" y los juegos de mesa. Creo que soy tonto por no ser felíz. Un abrazo.

Toranks

#36 Eso decían en 1981 ¿no?

grip

#63 no, más bien lo decía cifra en matrix.
#102 en mi caso particular, puedo decirte que el primer test que me hicieron fue en el instituto porque no iba nunca a clase, sólo a los exámenes y sacaba mis notillas y era "muy sospechoso". Y ahora me da miedo hacerme un test porque dado a mi cuadro clínico lo más probable es que esté y vaya perdiendo capacidad intelectual. Mi último test tiene más de 4 años.
Pero sí, razón no te falta en tu exposición.

A

#36 154 y completamente identificado contigo.

kovaliov

#36 ¿Nadie menciona que la inteligencia es funesta para la frecuencia en practicar el coito? Cuanto más inteligente menos vida sexual. Esto, sorprendentemente, solo afecta al sexo masculino.

D

#92 la cruel vida. Nunca me he considerado un genio ni de lejos, pero cuando me largue de mi anterior curro mi jefe me dijo una frase que no se me olvida: "es inaguantable trabajar con los genios. Los genios, a la universidad".

Ese es el nivel que queremos en España. Así nos luce el pelo.

Jalle

#36 144 y totalmente de acuerdo contigo.

D

¿A quién añadirías tú a la lista?

Y conmigo ya son 11 ( ̄ー ̄)

D

#2 ¿Matrículas de coche o de pago? (^∇^)

D

#2 Y encima por la reconocidisima e internacional Universidad de Oviedo, casi nada.

a

#43 ¿Qué problema tienes tu con la Universidad de Oviedo?

D

#44 Ninguno, es una de las mejores universidades de Europa y las mas valoradas y reconocidas a nivel internacional, tras Oxford y Cambridge siempre dudan los rankings entre el MIT y la Universidad de Oviedo.

a

#47 Genial criterio el tuyo para catalogar la validez de una universidad. No sé como no te hacen ministro de educación. Harías carrera.

D

#48 Genial demócrata tú que votas negativo las opiniones que no te gustan.

a

#52 No es una cuestión de opiniones que no me gusten, es una cuestión de opiniones que de cierta manera se puedan considerar "agraviantes".

D

#54 Agravienta hablar bien de un lugar? Sinceramente, tu estás fumao.

a

#55 No es por meterme donde no me llaman, pero hablar bien irónicamente de algo/alguien, no es hablar bien.

D

#59 Yo no he hablado irónicamente, he sido completamente realista. Es la verdad coñe.

a

#60 Una cosa no quita la otra. Decir que ha sido "por la reconocidisima e internacional Universidad de Oviedo" o que "tras Oxford y Cambridge siempre dudan los rankings entre el MIT y la Universidad de Oviedo", es una ironía lo mires por donde lo mires. Además, puedes ser realista y hablar mal, como en este caso.

Xtorm

No sé de dónde han sacado la afirmación de que son las 10 personas vivas más inteligentes, pero dudo profundamente que así sea.
Las más famosas o 10 de las personas más inteligentes e influyentes, puede ser, pero gente con esos CI los hay (que lo sepan o no), siendo personas "normales", muchos más.

Lo digo, más que nada, porque para dar esta cifra, se suelen usar los dos o tres test de inteligencia más fiables.
Por ejemplo, mi puntuación está cercana a la más baja de esa tabla y no seré yo el 11 (ni #1 o sí lol). Como mi caso hay muchos más (que sí, será un porcentaje muy bajo, pero de miles de millones), gente que ni destacamos, ni hemos aportado nada relevante a la humanidad pero que, siguiendo los criterios que dicen medir la inteligencia, damos esas cifras. Sin más.

B

¿No está la del anuncio del Aquabona?

D

Todos blancos.

shinjikari

#40 Ahí, troleando con estilo

#111 Y como apunta #40, todos blancos lol

Lobazo

#40 Hay tres asiáticos

Chazirí

Falta Ana Obregón.

D

#13 Cierto, famosa y reconocida bióloga.

kovaliov

#82 Y Marilyn Monroe. Se dice que era muy inteligente.

ecam

#82 Estaba a punto de escribir lo mismo!

D

#85 Muy cierto. Aunque no se si se debe más a una mayor capacidad cerebral, o al simple conocimiento de las cosas y querer resolverlas. A ser demasiado consciente de la realidad que nos rodea. ¿Pero si descubrieramos que vivimos en Mátrix, que vida escogeríamos, la real o la ficticia? Porque no nos engañemos, los tontos viven en una ficción, su propia ficción, a la que dan realidad en su cabeza, pero que no es real mas que centro de esa cabeza hueca.

Tampoco hay que pretender resolverlo todo y preocuparse por cosas que no están a nuestro alcance. Hasta los más listos tienen sus limitaciones, y no pueden ni paliar la pobreza, ni curar el cáncer, ni, egoistamente, tener la pareja que quieran, trabajar en lo que desean o ser ricos.

Yo desde que me planteo la vida como una guerra de la que salir vivo y un reto de autosuperación soy más feliz. No pretendo nada para mi, ni me agobio ya por la jungla loca que nos rodea, solo peleo cada dia por llevar el pan a casa y en ese recorrido te encuentras cosas buenas e interesantes.

kovaliov

#86 La realidad no existe; estudia filosofía... Y psicología, ya puestos... Tampoco está mal la literatura... Y política; cada político crea una a su medida.... Y economía; entonces ya, flipas, directamente.

enlaza

#86 El preocuparse SOLO de llevar el pan a casa es como lo del "que hay de lo mío" , eso lleva a donde estamos, insolidaridad , egoísmo,individualismo.
Hay que preocuparse por la sociedad hombre...!

f

En realidad un alto IQ no te garantiza nada, es mas en muchos casos es negativo y te sientes muy mal con algunas cosas.

Es como si eres alto y tienes que ser bueno jugando al baloncesto lol.

D

Sheldon Cooper

Ahtoh
D

#14 Ese creo que fue abducido por una secta.

c

Se han inventado los IQ, Kasparov tiene 130 y no 190... Esto es como cuNdo decían que Kennedy tenía 180...

Blouson_Noir

No està mi esposa!! erronea!!

e

Falta Lucía Etxeberría con su 162 de CI

D

Es increible que siendo adolescentes pudieran trabajar para la nasa. En espana estarian sobrequalificados para trabajar repartiendo periodicos.

hurtado

Ehmmm 50% + 2.5 + 2.5 + 0.5 = 55.5%. ¿Y los restantes 40 y pico?

TheEconomista

#15 El restante 40 y pico por ciento estarán en los tramos 70-90 y 110-130, que no están considerados en el gráfico.

D

#15 #17
Del 2.5% por encima de 130, el 0.5% está por encima de 140 se presupone. No sería 2.5% + 0.5%.

Fanboys, fanboys everywhere. Está hecho por fanboys.

Barquero_

hawking ya tiene 70?

Despero

#26 Para mi es lo más soprendente del envio. Con la esclerosis y todo, no aparenta 70 ni de lejos.


#68 La actual persona viviente con el mayor coeficiente, es, de hecho una mujer. Ahora no recuerdo su nombre, pero leí una respuesta suya sobre el acertijo de las tres puertas que me dejó en estado de shock durante todo el día. Se que era una broma, pero es que justo da la casualidad.

--------------------------------------------------

En parte les tengo bastante envidia a la gente así. Son capaces de aprender de forma mucho más rápida y dedicandose menos. Hay tantas cosas que podría hacer sin estar limitado por el tiempo que requieren que me dan envidia.

Sin embargo, por otro lado, soy de los que creen que la recompensa sin esfuerzo es media recompensa. Cuando la gente es tan lista, ¿Encontrarán algún reto? Yo me he pasado días y noches para empollar asignaturas, he acabado con los libros sobre la cabeza para ver si por ósmosis entraba algo. Me lo he trabajado y cuando despues de ese esfuerzo ves el resultado... En las asignaturas más dificiles te alegras mucho más que en las fáciles, a pesar de que seguramente hayas sacado mejor nota en las segundas. Por este lado no les tengo envidia.

Así que supongo que no me cambiaría por ellos, pero bueno, tampoco rechazaría ser un poco más listo.

unf

#71, ¿esto http://ciudadanodelmundo.espacioblog.com/post/2006/09/07/el-acertijo-las-tres-puertas ? Según veo en un vídeo de YouTube ella fue la 'inventora' del acertijo. Me sorprende muchísimo que en pleno siglo XX los matemáticos cayeran en la trampa.

Pijus_Magnificus

Los que sacamos entre 110 y 130 en el test de inteligencia estamos excluidos del gráfico de la infografía.

Despero

Otro apunte que querría hacer.
El mérito que le ponen a Wiles es resolver el último teorema de Fermat. No digo que no sea impresionante, pues todos lo hemos intentado alguna vez y hemos desistido. Pero ha usado métodos complicadisimos, con superordenadores y demás.
Cuando pienso en ese teorema y lo que ha costado resolverlo recuerdo la frase de "He encontrado la solución, pero es demasido grande para caber en este margen" y eso sí que me impresiona. Me queda siempre la ilusión de que la forma de Wiles no es la definitiva, que hay otra, infinitamente más bella, que necesita dos márgenes para ser realizada.

Abeel

#72 Tuve la suerte de hablar con Wiles la última vez que fui por Inglaterra, y me comentó (y todo el mundo que le ha preguntado) que él nunca usaba ordenadores ni siquiera calculadora para sus calculos y expresiones, nunca ha sido muy amigo de eso, que él iba con un boli y papel. Quizás me mintió, pero parecía muy convencido de ello.

D

#72 que usó ordenadores?? creo que te equivocas de teorema; la historia de como resolvio el teorema es fascinante, hay un documental muy bueno que recomiendo a todo el mundo:

Despero

#75 Muy bueno el documental, no lo conocía. Pero en uno de esos pasos que ahí explica muy por encima, se usaron dos superordenadores para hacer una comprobación estadística (o algo así quiero recordar), no te sabría decir a ciencia cierta cual es entre unos cuantos que he visto, pero ahora no lo puedo recordar.
A ver, una vez das por demostrado esos pasos, entonces, tienes razón, no se usan ordenadores en absoluto.

Fermat aun así tuvo que usar otra demostración, porque, además, muchas de las herramientas matemáticas que usa Wiles no existian en la época de Fermat.

p

#76 En la actualidad se cree que Fermat nunca tuvo dicha solución, o que en caso de haberla tenido, era incorrecta.

sid

#72 creo que encontró una solución para un rango y el resto lo hizo probando las combinaciones en un ordenador. Algunos matemáticos no consideraron esta solución muy elegante.
Referente a Fermat, era un cabroncete

Despero

#93 Eso es lo que a mi me suena. El caso es que no me pareció una demostración demasiado elegante cuando me explicaron como funcionaba. Quien sabe, igual la ha mejorado y no me he enterado.

AlexCremento

#72 Fermat no tenía la solución ni de coña.

el.dani.el

Impresionante lo de Terrence Tao.

D

#66 tao es bastante famoso en el mundo de las matematicas, vino a madrid y le dieron la medalla fields; aparte tiene un blog muy seguido por la comunidad matematica; y suele escribir con frecuencia en foros matematicos como math-exchange.

De la lista sobra Judit Polgar; querian poner una mujer para ir de correcion politica; pero mujeres hay y de sobra mas listas que la polgar...

trebede

¿Un poco exagerado tachar de genial la infografía, no ?

LuisPas

si, pero James Woods tiene cole en padre de familia, ESO si es un logro!

D

Yo creo que las capacidades "mentales" dependen mucho de las motivaciones que despiertan en una persona ciertos temas. Nunca comprendí, como era posible que compañeros míos estudiaran una ingeniería si odiaban tanto la fisica, matematicas, electrónica...la gente estudia sin vocación ninguna y finalmente por métodos poco ortodoxos finalizan la carrera y consiguen trabajo, quizás este sea uno de los problemas en este pais.

D

Magufo artículo.

GUERRILLER0

Yo agregaría al Gran Wyoming.

conversador

Titular que se presta a "bromas de Trolls" en Meneame

D

Desde Lobotomízame.net nominamos a Sánchez Gordillo, ese hombre.

hacker_mene

falta rajoy sin duda

D

No veo pruebas.

D

por ejemplo podian haber elegido de mujer:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lisa_Sauermann

k

La noticia es absurda. Dado que la mayoría de la población de este mundo no tiene un buen acceso a la educaciónO ni a sistemas para evaluar su CI lo más probable es que las personas más inteligentes del mundo sean del tercer mundo y que su esperanza de vida seao de 30 años.

SHION

Entre temiendo que estuviera el hijo de puta de Greenspan, veo que no, qué alivio.

grima

falta YOla Berrocal con su 190 y pico

faelomx

Falta Belen Esteban.....erronea lol

p

9/10 son hombres. U mad girls?

D

Eso de Judit Polgar con un CI de 170 es poco creíble. Recomiendo leer sobre la historia de esta mujer y un documental sobre ella en Youtube. Su padre quería demostrar que los genios se hacen y no nacen, hace que le enseñó ajedrez a las tres hijas desde muy pequeñas pero haciendo que sintieran pasión por ese deporte. Con esto no digo que no deba estar ahí, sino que el dato es falso, alguno de estos va largando su CI por ahí?

D

De paso también recomiendo leer sobre la vida de Rick Rosner, él mismo dice que practica compulsivamente dichos 'test de inteligencia'. Just practice. De todas formas el mejor de la lista y el que tiene más mérito es Hawkins.

D

Sin querer ser pesado Allen tendría un CI de 152 sd 15 (importante poner la dispersión) o superior si el dato lo han deducido de haber sacado una puntuación perfecta en el SAT.

http://www.sq.4mg.com/IQ-SATchart.htm

DarkAnxo

belén esteban... jo, jo, jo.

D

En España podríamos añadir al maléfico rubalcaba, al astuto zp o al agudo pepiño blanco.

j

¿No falta Balén Esteban, Remedios Cervantes o Andrea Fabra?

D

#99 Aznar los supera a todos. Y además se hace los 100 metros lisos en menos de 10 segundos y se hace 2000 flexiones al día.

a

La felicidad es inversamente proporcional a la inteligencia. A veces querría ser de esos que no son capaces de articular una frase con más de 6 palabras, para así vivir la vida con menos preocupaciones.

Quizá cuando superas un umbral la cosa cambie, pero cuando estás bastante por encima de la media sin llegar a ser un máquina como esta gente, la cosa está jodida.

calipocho

#51 Bien hablas. Pero no es que la inteligencia sea enemiga de la felicidad, es que confundimos el CI (coeficiente intelectual, con perdón), con la inteligencia.
"La inteligencia se alimenta de preguntas, no de respustas"
"La felicidad consiste en querer lo que uno tiene, y no en tener lo que uno quiere"
"El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"

La felicidad es un estado de ánimo. No creas que los tontos son felices, simplemente son tontos.
Mis creencias en que haya una vida despues de esta, se apoyan en la única posibilidad de que hayamos elegido nuestro papel en este eLive.

a

#79 Pues según qué días preferiría ser tonto. La gente te dice yo también querría ser tan inteligente como tú, pero si vieran el pack completo, la mayoría se quedarían como están.

1 2