Hace 11 años | Por --343443-- a vggallery.com
Publicado hace 11 años por --343443-- a vggallery.com

Respuestas a preguntas frecuentes sobre Van Gogh, como ¿Cuál es la historia completa del incidente de la oreja?, ¿Cómo se pronuncia el nombre "Van Gogh"? o He oído que Vincent sólo vendió una obra en toda su vida. ¿Cuál?. Página web avalada por el Van Gogh Museum de Amsterdam.

Comentarios

Ergo

P1 Creo que es posible que tenga un trabajo/lámina de Van Gogh. ¿Cómo hago para hacerlo autenticar?

Frecuentísima, oiga.

Ergo

No he encontrado preguntas como:
¿qué drogas consumía Van Gogh? [1], ¿qué trastornos psicológicos padecía? [2], ¿era realmente daltónico? [3], y otras 12 preguntas más frecuentes sobre Van Gogh.
_________
[1] Genios y drogas

Hace 18 años | Por apple a ceroleta.blogspot.com

[2] http://bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol22_1_06/mgi19106.htm
[3] Mirando las obras de Van Gogh con sus propios ojos

D

#2 ¡ZAS! P9¿Qué "andaba mal" exactamente en Vincent? Me refiero física y mentalmente.
R9Es una pregunta difícil y que muy probablemente nunca pueda ser contestada del todo. Vincent tuvo un historial de problemas físicos (debido, en parte, a su pobreza y al hecho de que muchas veces estaba desnutrido). Vincent fue también adicto a la caña de ajenjo, una peligosa bebida narcótica popular a finales del siglo XIX. Las especulaciones acerca de la causa de los problemas físicos de Van Gogh incluyen la sífilis, el tinnitus, el envenenamiento por plomo, el sindrome de Meniere y –lo más comunmente aceptado- una forma de epilepsia. Ha habido alguna discusión, también, acerca de que Vincent fue víctima de los "malos genes". La familia de Vincent no era de raza fuerte –sus dos hermanos murieron jóvenes y su hermana, Wilhelmina, pasó la mayor parte de su vida en un asilo mental.

El asunto de la enfermedad de Van Gogh es discutido con mayor detalle en la sección Foro en línea.

Ergo

#4 1: Respuesta != Pregunta.
2: Desapercibidas y ligeras referencias en una respuesta != pregunta directa que a todos nos interesa
roll

IndividuoDesconocido

Hace poco descubrí que Van Gogh vivió en mi barrio aunque por poco tiempo http://en.wikipedia.org/wiki/Stockwell#Population_of_Stockwell
De modo que yo incluiría la pregunta: ¿Vivió Van Gogh en tu barrio? En el mio sí.

D

#3 ¿cUÁNTOS VASOS DE agua bebió Van Gogh durante su vida?