Publicado hace 13 años por --40665-- a francisthemulenews.wordpress.com

¿Por qué suenan los nudillos? En los cartílagos, el fluido sinovial actúa como lubricante y fuente de nutrientes (conteniendo gases como oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono). Al estirar las articulaciones, los gases forman burbujas (cavitan) que explotan y generan el sonido. ¿Es malo sonarse los nudillos? No hay evidencia científica de que así sea. ¿Puede provocar artritis? No. La demostración más curiosa es la de Donald L. Unger, de Thousand Oaks, California, EEUU, que ha obtenido el Premio Ig Nobel de Medicina por ello...

Comentarios

diegusss
diegusss

#10 Gracias por aunar nuestros esfuerzos (#8 #9) Tu labor es encomiable

D

#8 #9 #10 #12 Dentro de dos meses, portada de nuevo! lol lol lol

D

#23 Hay que recordarle a la gente cada cierto tiempo que puede crujirse los nudillos

r0s

¿Soy el único que nada mas leerlo se ha crujido los nudillos? lol
(Un poco en plan satisfacción, "bien me los puedo crujir tranquilamente!")

D

Si no "crujo" los nudillos (especialmente los de la mano izquierda) no puedo tocar la guitarra. Los dedos están como anquilosados.
No es coña. No será malo, pero a los hechos me remito. La artritis viene a por mí.

Coronavirus

#13 No es tema de artritis, es que al tener disuelto gas dentro, el líquido sinovial dificulta el movimiento de las articulaciones. A muchos nos pasa que nos crujimos más por poder usar nuestras articulaciones con cierta soltura que por el placer de crujir (que existe).

D

#13 Yo soy pianista y el crujir de dedos lo he sustituido por unas bolas chinas de esas( no las sexuales) que se giran de dos en dos en cada mano. Al cabo de unos 15 minutos, tengo las manos listas para arpegios y escalas y demás. Es casi mejor que hacer calentamiento con ejercicios pianísticos. Tengo las manos como lubricadas. Lo recomiendo enteramente. Se tarda más, pero se gana en precisión.

D

Twenty-eight patients (residents of a Jewish home for the aged) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1129752/pdf/westjmed00297%2D0049.pdf

D

Casi es más largo el titular que la propia noticia, pero la voy a menear y acto seguido crujiré mis nudillos con total tranquilidad.

A

Los premios Ig Nobel "Primero hacen reír a la gente, y luego la hacen pensar"(AIR).

SuperCoccus

EKKKKKKGGGGGGG!!! ODIO que la gente se cruja las articulaciones

D

#4 Pues yo prefiero crujírmelas yo mismo a que me las crujan otros

D

Sé que no es lo del todo actual porque es del año pasado pero me ha parecido curiosa.

Endor_Fino

Muestra de la población observada: 1 individuo.

Si uno compara la muestra de población del Actimel (unos 35 niños) con esta, hasta parece que lo han probado.

HaScHi

Por fin podré crujirme las articulaciones (iba a decir los dedos, pero me crujen muchas más...) sin remordimientos...!

o

Pues a mí tampoco me parece un estudio tan tonto (al menos no la conclusión), anda que no me han dicho veces que eso es malo, y lo sigo haciendo.

Bien es cierto que un estudio con un solo ejemplar no es especialmente significativo, pero algo es algo.

D

Los nudillos, nose, pero los huesos de los dedos es malo crujirlos. A mi a veces me duelen y creo que los tengo un poco torcidos por eso.

D

#6, ¿cómo te crujes los huesos?¿te los rompes? Yo me crujo las articulaciones.

v

#6 Es de los huesos de los dedos de los que están hablando...

D

Yo evitaría en lo posible la cavitación. Si en las tuberías de acero es malísima, creando cavidades, corrosión y destruyéndolas... ¿Como será con los suaves y delicados cartílagos que recubren nuestras articulaciones? Yo por si acaso evitaría hacer ese gesto.

Coronavirus

#27 No se practica ninguna cavitación en los cartílagos, sino en el líquido sinovial que los separa entre ellos. Con la diferencia de que las tuberías aguantan la presión y el tejido conjuntivo es elástico.

Si te preocupa crujirte los dedos debería preocuparte moverlos.

D

A ver si alguien más pudiera poner un par de noticias pasadas en las que se hablase de lo mismo, que las que se ven me parecen pocas.

zahir147

Yo que me cruejo de todo!