Hace 14 años | Por FerMartinez a camiloperezserna.com
Publicado hace 14 años por FerMartinez a camiloperezserna.com

Las quejas, tanto en la vida profesional como en la vida personal, nos vuelven negativos, nos roban energía… Pero es imposible que no protestemos por algo, al fin y al cabo muchas veces está justificado. Y una queja o reclamación representa también una oportunidad de cambiar algo que está mal. John Gordon en su libro Prohibido quejarse (Empresa Activa) nos ofrece una serie de reglas para no terminar protestando por todo. Entre ellas estas “cinco cosas que se deben hacer en lugar de quejarse”.

Comentarios

DexterMorgan

Que chorrada. Como si la energia pudiera ser negativa.

p

Para no terminar protestando por todo, lo mejor es... empezar protestando por todo.

D

#1 la energía no, pero el estado de ánimo si.
Si te pasas el día rosmando, acabarás con peor estado de ánimo, y esto se "contagia"; consigues que los que están a tu alrededor no quieran pasar mucho tiempo contigo, que toda tu cominicación sea de caracter negativo...
Quejarse es muy sano, cabrearse también; pero en su momento y en la cantidad adecuada....
Por cierto, los cinco consejos que dan están bastante bien, pero más que para no protestar los veo como una buena base para tener una buena comunicación con los otros...
#2 una cosa es quejarse de problemas sociales, injusticias, etc. Otra quejarse cada vez que cogemos un semáforo en rojo, que el ascensor se ha estropeado (aunque vivamos en un primero y tengamos la movilidad adecuada), porque el pan está seco, la leche no está en la nevera o el gato se ha puesto a maullar... hay que diferenciar quejas necesarias de quejas "por desahogo"; estas últimas, pueden acabar siendo una rutina...

s

Ya sabeis, no os quejéis de nada y sed conformistas, hay que mantener a raya a la sociedad de hoy en día!

s

Correcto, estoy contigo, pero por la entradilla no parece lo que en realidad es. De todas formas si, es más para llevarse bien con la gente que para otra cosa...

Papirolin

1. Utiliza el agradecimiento. Gracias por esta información.

2. Elogia a los demás. Excelente noticia, FerMartínez. #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, y #9: habéis puesto mucho empeño y gracia en vuestros comentarios y se nota. ¡Bravo!

3. Contentarte en el éxito. Estoy satisfecho al haber encontrado esta oportunidad de mostrar mi capacidad de leer y adaptar mi conducta a buenos consejos como éstos.

4. Ignora lo que no puedes controlar. ¿Alguien puede molestarse con este comentario?. Paciencia, allá él.

5. Medita. ....OM....

Tito_Charly

#3 No, no estan bien parecen de libro barato y malo de autoayuda y son disparates como:
"cuando no intentas controlarlo todo, las cosas siempre se terminan resolviendo de algún modo."
Que la hipoteca solo hace que subirte? No te quejes y se arreglara!
Anda ya!

Tito_Charly

#6 Entonces de lo que va esto es de hacer amigos?
Por cierto #1 Se referia a "aumenta la energía positiva" que sale en el "escrito"

Tito_Charly

"Contentarte en el éxito. Inicia un diario del éxito. Cada noche, antes de acostarte, anota algo importante de tu jornada: un logro, una conversación fructífera o algo de lo que estás orgulloso."

Ponte delante del espejo y di mil veces: Yo puedo, yo lo valgo!

Tito_Charly

#10 lol No olvides apuntarlo en tu "libreta de Éxitos" antes de acostarte!!!

Tito_Charly

#13 Eres el amop. Explicame como lo ligas a la teoria Cognitiva de Beck y que tiene que ver. Y luego me comentas por me votas negativo, no deberias de buscar el lado positivo? lol lol

"La terapia cognitiva o terapia cognitiva conductual es un tipo de psicoterapia empleada para tratar la depresión, trastornos de ansiedad, fobias, y otras formas de trastornos psicológicos. Busca reconocer el pensamiento distorsionado que origina los trastornos y aprender a reemplazarlo con ideas sustitutivas más realistas. Sus practicantes sostienen que la causa de muchas de las depresiones (pero no todas) son los pensamientos irracionales."
Quejarse es un pensamiento irracional verdad... lol

PS: No olvides anotar esta discusion tan satisfactoria para ti en tu libreta de exitos!

D

#4 no sólo con la gente, también con uno mismo...
Si estás todo el día mosqueado, quejoso tampoco estás tranquilo, a gusto, relajado... Cuando estás de buen rollo contigo mismo, sueles estar de buen rollo con los demás
#5 son generalidades, y no es aplicable a todo. Hay problemas resolubles e irresulobles. E incluso, algunos de los resolubles escapan de nuestro control, puesto que no manejamos las variables necesarias para solventarlos. No es lo mismo preocuparse por algo que podemos cambiar que por cosas que escapan de nuestras manos. Y estas últimas, efectivamente, se acabarán resolviendo (lo que no se dice es que vaya ser de forma favorable... esa es la cuestión)
#7 yo lo entiendo más como una fórmula para vivir a gustico con uno mismo

D

#11 Pues resulta que ahora la teoría de beck de los estados de ánimo y cómo influyen en los demás es autoayuda barata... menos mal que siempre habrá comentaristas de meneame, que sin tener ni idea de un tema hablan hasta por los codos

Tito_Charly

#6 "Cuando estás de buen rollo contigo mismo, sueles estar de buen rollo con los demás"
Esta es tuya. Y hablas de estar a gusto contigo para poderlo estar con los demas. Autoayuda barata. lol
"yo lo entiendo más como una fórmula para vivir a gustico con uno mismo "
Pues en lugar de intentar cambiarte aprende a aceptarte, si te quejas con razon no tiene nada de malo. Yo me quejo de mucho y soy feliz, no me preocupa que haya gente que se esfuerza en desconocer las cosas malas de la vida y en cuanto te quejas de algo es como si les echaras agua fria. Vivo bien conmigo, y los que estan conmigo me aceptan como soy.

PS:"En lugar de quejarte de los errores cometidos por los otros, empieza a concentrarte en lo que hacen correctamente." El PP Y el PSOE han hecho cosas TAAAAn buenas...