Hace 12 años | Por NubisMusic a concienciaeco.com
Publicado hace 12 años por NubisMusic a concienciaeco.com

Ante el incremento de los precios de la gasolina, El Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), ha propuesto 50 interesantes consejos para ahorrar hasta un 18% en el consumo combustible. Este Plan de Ahorro contempla aspectos en la conducción, en el mantenimiento, el seguro del auto y antes de comprar un coche: La conducción Cambiar algunos hábitos, adoptando sencillas técnicas de conducción eficiente, puede llegar a reducir en un 18% el consumo de combustible.

Comentarios

D

Restalto los puntos 8 y 9:

8. No bajar las pendientes en punto muerto.

9. Al decelerar, levantar el pie del acelerador y dejar siempre la marcha engranada, sin poner el punto muerto con el coche en marcha.


Aquí hablan de esto:

http://www.ahorrodiario.com/coche/el-punto-muerto-no-sirve-para-ahorrar-combustible-es-al-reves

Nunca pongo el punto muerto con esa intención, pero he escuchado opiniones para todos los gustos y explicaciones que, para un ignorante de la mecánica de un motor como yo, todas le parecen buenas. Me gustaría saber qué pasa exactamente con esto. ¿Alguien que sepa de este tema? Gracias.

D

#2 Es porque el ralentí del motor, normalmente consume por sí mismo más que si dejas de acelerar en cualquier marcha. Sólo por eso. Tanto en gasolina como diésel. De hecho, en los diésel incluso no hay inyección al levantar el pié.

D

#3 Gracias.

T

#2 Yo, que no me considero un ignorante de la mecánica pero tampoco soy ingeniero de F1, tenía un tanto mis dudas al respecto, sin embargo, si montas en cualquier coche con ordenador de abordo, con medidor en tiempo real de gasto de combustible, verás que en la misma cuesta abajo con marcha (lo más larga posible ya de paso) o en punto muerto, respectivamente gastas 0, o 0,poquísimo, y en punto muerto gastas más, bastante más.

D

#6 Gracias por la aclaración.

b

Algunos son una soberana estupidez (no porque no sean útiles, sino porque...bueno "realizar un curso de conducción económica". vaya, no me digas? ¿y que hago perdiendo el tiempo leyendo esto, entonces?)

por cierto, muy importante: es para ahorrar combustible o para ahorrar dinero? no creo que ahorre mucho combustible buscando la gasolinera más barata.

Nylo

43. Comprar un vehículo que consuma menos CO2, permite pagar menos tasas.

Los coches no consumen CO2, lo emiten.

NubisMusic

Me parece curioso que siendo Meneame no haya habido un comentario gracioso indicando "Como se nota que son catalanes los que han hecho esta lista" lol