Publicado hace 14 años por equisdx a francisthemulenews.wordpress.com

El futuro de la computación cuántica serán los computadores cuánticos programables. Hace unos meses fue fabricado el primer circuito integrado cuántico aunque sólo de 2 cubits. Ahora se publicará en Nature Physics la fabricación del primer chip cuántico programable de 2 cubits. Un computador cuántico universal capaz de implementar cualquier algoritmo cuántico de 2 cubits.

Comentarios

mezvan

Me voy a quedar calladito y no voy a decir nada ... roll

equisdx

#1 Habla y nos me dejes con la duda....¿qué ocurre?

D

No se que consecuencias puede tener que los cálculos que realizan estos ordenadores tengan un fiabilidad de solo un 80% #1 ¿Estás esperando a ver quien dice la burrada más grande?

www.miguelgallardo.es

#1 Estoy contigo.

D

Puffff me ha dejado frito solo el titular.
#1 emmmm.... habla!!! lol

Hysbald

No entiendo nada... me suena casi a ciencia ficción. Pero de la buena, de la que da 42. Nos esperan tiempos interesantes.

equisdx

#6 ¿No se pueden sumar los votos de ambas?

P.D: Yo no leo, solo meneo. La culpa es de Mezvan, por no poner cuántico ni cubits en el titular. Así la noticia tiene menos tirón...:P

j

Me ha costado pero al final he encontrado lo que es un "cubit": superposiciones de estados 0 y 1 que pueden interferir unos con otros. También los llaman "bits cuánticos".

sorrillo

Temblad señores de la cripta!

D

Me temo que significa que tendreis que comprar pronto una nueva placa madre para echar los viciogames... lol