Hace 11 años | Por Ratoncolorao a aisge.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a aisge.es

60 años de la mítica ‘¡Bienvenido, Mr. Marshall!’, negro relato de una España cómica y patética que no se diferencia tanto de la actual.Y sesenta años después de aquella obra maestra de 1953 por supuesto, aquí seguimos. ¿El culpable? Ese también tiene un nombre, y también inmortal: Luis García Berlanga. Y ese sí que tenía un plan. Celebramos aniversario al tiempo que, ironías de la vida, casi necesitamos de nuevo que vengan a salvarnos.

Comentarios

Ratoncolorao

Que grandísimo era Berlanga y que sensación tengo siempre de que no lo valoramos en su justa medida. Bienvenido Mr. Marshall, El Verdugo, Plácido...Películas que siempre me matan de risa, me hacen pensar y me parecen el mejor analisis que se ha hecho nunca de la realidad española, la de antes, la de ahora, y la que vendrá.

a

Porque como presidente vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación os la voy a pagar.

D

#3 Porque como presidente vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación ME la VAIS a pagar.

C

Si resucitara el Maestro Berlanga para reflejar en cine la basura política y económica en la que habitamos actualmente, debería hacer una trilogía o una serie televisiva. Que digo serie, coño, un buen culebrón.

ElPerroDeLosCinco

Me estoy acordando de Eurovegas, no se por qué...

l

mientras que la Palma de Oro la ganaba El salario del miedo, de Henry-Georges Clouzot. Un plano con la bandera de EE UU en el suelo, arrastrada y estropeada por el agua y por los fallidos fastos de bienvenida tuvo la culpa. El patriótico Robinson entró en cólera, pidió que se cortara el plano y el resto es historia.

Una buenísima película llena de grandes actores,entre todos ellos mi preferido Pepe Isbert,un señor bajito con una voz peculiar que atrapaba al espectador.

R

Si hacen ahora un remake tendría que llamarse Willkommen Herrn Zimmermann