Hace 11 años | Por mencabrona a europapress.es
Publicado hace 11 años por mencabrona a europapress.es

Para el director general de Cerveceros de España, estos datos demuestran "el fuerte arraigo en la cultura española de la cerveza como una bebida que, consumida con moderación, ayuda a combatir el calor, permite compartir buenos momentos con amigos y familia y, para muchos, es un verdadero lujo en estos momentos". Olalla ha señalado que el verano es la estación en la que más se consume cerveza, "sobre todo por la llegada de turistas extranjeros a España, cuyo consumo supone casi el 30% del total".

Comentarios

mencabrona

Cuantas veces, al salir a tomar una caña o dar un paseo y estar la calle y las terrazas llenas alguien suelta: "Crisis, what crisis?"

D

#1 Cierto, eso lo dice el camarero de mi bar.
¡Crisis que crisis, nunca tanto borracho hubo!.

dreierfahrer

Osea que el 40% ya hemos renunciado a nuestra costumbre de tomar cañas, no?

Pues a mi me da que la noticia seria que el 40% han cambiado y no que el 60% siguen haciendo lo mismo...

Seguir haciendo lo mismo de siempre no es noticia....

stygyan

#14 y siendo sinceros, de los bares y de los contactos en los bares surgen muchas oportunidades de trabajo - muchas más que si te quedas en casa.

TiJamásLlevaTilde

Una caña por aquí cuesta entre 1 y 1,40€. Cuando salgo me suelo tomar 2 o 3, vamos, que no llega ni a 5€ el gasto, lo que al mes pueden ser unos 20€. Fumar, tener malos hábitos en el baño con el agua corriente, poner el aire acondicionado más fuerte de lo que debes, o ir en coche pudiendo ir andando seguro que gastan mucho más al mes.

D

Tomarse una caña, alivia, te relajas, hablas con conocidos y desconocidos, te enteras de cosas, de proyectos de ideas, de situaciones de vecinos,antes te enterabas de trabajos u oportunidades, te permite hablar y equivocarte en público y tener que rectificar o callarte, cosa que aquí ya sabemos todos como va, es caro, porque el alternar el caro y porque a pesar de que me gustan más las cañas que los zumos el alcohol es perjudicial y solo por eso debe de ser más caro, pero no deja de ser algo inherente a nuestra forma de ver la vida y así que siga hasta que yo no lo pueda ver...

D

#10 Hombre, por los zumos y las coca-colas y eso también se cobran una pasta, no te creas.Es mas, se cobra mas por una cocacol que por una cerveza. Yo creo que al referirse a las cañitas se refieren mas bien a salir de alterne.

D

#12 Honradamente los cafés y el agua mineral embotellada son dos de los productos que más "dejan" de hecho en al subida del IVA ni la leche ni el azúcar pasan al 10 o al 21 %, y cafés con leche se venden, y sí en proporción se cobra más por un refresco que por una cerveza y yo no tomo refrescos pero siempre me pareció paradójico que costase menos el alcohol que algo que no lo lleva. Y sí, la función es socializar, de las más importantes además...

D

Si el 40% han renunciado a tomar cañitas por asuntos económicos sin duda estamos en una situación muy grave. En cuanto al otro 60% estoy seguro que aunque no hayan renunciado (hay que vivir también) les jode pagarlas a esos precios.

Vamos, el titular deberia ser al reves: "el 40% de los epañoles renuncia a tomar cañitas" porque casi dan a entender lo contrario. Se lo digan a los de los bares.

Y sí, lo del tabaco sigue afectando

P

Entonces ese 60% tiene dinero q gastar

Provinciana

#5 lo más barato, una caña, más que los refrescos.

stygyan

#13 no, claro, pero lo mío es zumos o agua, que no bebo alcohol ni bebidas con gas. ¡Las cañas para vosotros!

IvanDrago

El otro 40 son emigrantes inadaptados


No, en serio, estoy con #5 si perdemos el contacto con las personas estamos jodidos. Aquí un himno al bar



(Por cierto, premio a la cutrez para quien ha subido el vídeo lol)

jainkone

#5 no tengo tele ni aire acondicionado. ventilador a lo sumo.

vinacha

#5 Lo más barato: pasear por la calle.

hugamen

La mayoría de los sevillanos renunciaron hace tiempo a beber cerveza.

D

Editaste #21 así que edito yo

Nerk

Es normal te sale mas barato que estar en casa simplemente con la tele encendida y ademas es socializar.

Mefistro

Pues teniendo en cuenta que ayer pagué 6,40€ por dos cañas, en terracita eso sí, es como para replantearselo...

Cahernet

#11 Cambia de bar, porque te están estafando, o eso o tienes complejo de guiri.

Jiraiya

Ni a dejar de votar PPSOE...que nos jodan.

angeldav

Seguro que salen a tomar una Cruzcampo bien fresquita.

GuL

Pues yo me las he quitado. Un año sin beber nada de alcohol.
Y la mar de sano y contento.
#22 No usurpes el puesto degolan_trevizegolan_trevize por favor.

hamahiru
SevenTails

Cuidado! están disfrutando de ratos de ocio por encima de sus posibilidades!