Hace 14 años | Por --4302-- a lamanyana.es
Publicado hace 14 años por --4302-- a lamanyana.es

Tan solo seis meses después de la inauguración del Aeropuerto de Lleida, la Generalitat convoca un concurso para el proyecto de ampliación de la terminal en unos 10.000 metros cuadrados más. La infraestructura aérea se ha quedado pequeña después de recibir más pasajeros de los esperados. Este año esperan alcanzar los 60.000 pasajeros transportados, superando las expectativas, pero a partir de 2011 se comenzará a operar también en invierno gracias a la puesta en marcha de rutas aéreas a las estaciones del Pirineo, lo que podría doblar las cifras

Comentarios

TroppoVero

WTF!! Hace unas semanas (¿dos? ¿tres como mucho?) hicieron un reportaje en el programa de Jon Sistiaga en Cuatro y el aeropuerto de Lleida estaba semi-desierto...

andresrguez

#13 +1

Por lo que dijeron apenas había 2-3 vuelos semanales y la terminal daba de sobra, incluso operando con más capacidad

D

hmmm no me voy a meter en temas técnicos ni políticos porque aquí se vota negativo por cualquier cosa, pero 60,000 pasajeros al año no parece un numero tan grande para hacer ampliaciones y menos para un aeropuerto de 100 millones de euros. El aeropuerto de Zaragoza es un cagarro y transitan más de medio de millón de pasajeros al año.

fan99

Yo usé el aeropuerto hace un mes y me pareció más grande la estación de tren de Lleida que su aeropuerto, sinceramente. Por la frecuencia de vuelos que hay ahora no veo necesaria la ampliación, pero supongo que el plan de aumento de número de vuelos previsto lo condiciona.

D

Sinceramente, enhorabuena.
Si se ha criticado este aeropuerto ha sido mas que nada por los antecedentes de los otros aeropuertos construidos con los mismos patrones.
El de Ciudad Real ya se ha visto como ha acabado.
El de Castellón, sin acabar, visto como funcionan las cosas por aqui, y la gestión que está teniendo, no le veo mucho futuro, pero espero que sea a bien, ya que por ahora llevan lapidados muchos millones de € públicos.

sorrillo

#6 Disculpas aceptadas ?

D

Yo vivo en Lleida como he dicho en mas de una ocasión, y dudo mucho que necesite ampliación, en LLeida siempre ha pasado lo mismo, cuando se inaugura una cosa el primer año, se queda todo pequeño, después del primer año sobra de todo.
Ejemplos:
El campo del LLeida de futbol
El campo del Lleida de Baloncesto
El Auditorio
Y ahora esta en ebullición la LLotja y el año que viene, ya no ira ni dios, como ha pasado con las anteriores instalaciones.
Saludos

robotnick

Y yo que me alegro mucho, que ya lo he utilizado dos veces para ir a Milán con Ryanair y las dos veces íbamos a tope, por no hablar de la terminal que cada fin de semana está a rebosar de pasajeros y de curiosos.

Supongo que llevando ya casi la mitad desde el febrero sí llegaremos a los 60000 o más

Por cierto, a mi me sale un error sql en vez de la noticia. La página de La Mañana es un desastre para variar y tiene noticias del año de la pera...

otrofox7NOSOYNAZI

No sé por qué dudo que se quede pequeño.
Sin ánimo de ofender a los lerindeses, cuántos pasajeros van a Lérida al día? Lo de las rutas aéreas a las pistas de esquí... vamos, no me jodas, cuatro pijos se lo podrán costear. Por lo demás, no creo que sea un núcleo turístico que requiera unas instalaciones tan grandes. Y el hecho de que salga 6 meses después de la inauguración, apesta a desvío de fondos a los amigos constructores.

D

#22 30.000 personas volaron el año pasado al aeropuerto de Huesca para esquiar en el Pirineo de Aragón, y eso que allí apenas hay hoteles y los de las agencuas tenían que decir que no a algunos que querían comprar packs.

El aeropuerto de Lleida dará acceso a las pistas de esquí de Andorra y LLeida, donde hay muchísimos mas hoteles, como 10 veces más. No solo eso, los británicos que van a Andorra, lo hacen a través del aeropuerto de Tolousse, y de allí suben en autocar hasta Andorra, jugándosela a que le cierren la frontera por Francia porque allí nieva mucho. Los operadores ya han dicho que este invierno se van al de LLeida de cabeza, y no se arriesgarán así a tener que devolver dinero por no poder acceder por la nieve.

Y además, el esquí ya no es un deporte de pijos. Pasar una semana (excepto en Baqueira) en cualquier estación del Pirineo, ya es baratísimo. Lo del deporte de élite pasó a la historia.

rataxuelle

#24 Jugándosela a que le cierren la frontera por Francia porque allí nieva mucho.
En Francia aún no han inventado las quitanieves, claro. Y además, la carretera Lleida-Andorra es una autopista de dos carriles, como todo el mundo sabe.
from:toulouse airport to:andorra, 188 km – aprox. 2h 34 min
from:lleida airport to:andorra, 163 km – aprox. 2h 56 min.
from:barcelona airport to:andorra, 213 km – aprox. 2h 56 min http://maps.google.com/
Está difícil la elección.

SnowTDM

#26 De Toulouse a Andorra has de entrar por Pas de la Casa que está a 2000 m de altura. Cuando nieva mucho se necesitan cadenas (varias veces al año) e incluso llegan a cerrar la carretera.
De Barcelona a Andorra hay autopista (de pago) + túnel del Cadí (de pago) y supongo que las tasas de aeropuerto serán más caras. El Túnel del Cadí está a 1200 m aunque 1 o 2 veces al año se necesitan cadenas.
De Lleida a Andorra no hay ningún puerto de montaña, no tienes los atascos que hay en los alrededores de Barcelona y no hay ningún peaje. Yo lo veo como la mejor opción.

D

#26
En Francia aún no han inventado las quitanieves, claro.

Claro que las han inventado, pero no las usan si creen que no pueden. La carretera que une Francia y Andorra pasa por una zona de aludes en su tramo francés y a la mínima de que pintan bastos, la cierran. Por no hablar de que aun que no haya peligro de aluides, se lo toman con mucha calma para abrirla.


from:toulouse airport to:andorra, 188 km – aprox. 2h 34 min
from:lleida airport to:andorra, 163 km – aprox. 2h 56 min.
from:barcelona airport to:andorra, 213 km – aprox. 2h 56 min maps.google.com/
Está difícil la elección.


Para nada:
Toulouse-Andorra: 3h.
Lleida- Andorra: 2h.
BCN-Andorra: 3h.
Tiempos aproximados en bus. Google maps sirve para muchas cosas, pero para esto no.

D

#22, no te preocupes, los lerindenses no existen.

v

Visto el web del aeropuerto de Alguaire, parece que sólo abre dos días a la semana, los viernes y los domingos, con una docena de vuelos cada día. O sea, de hecho, la media sí que serían esos 200 al día que decía alguien, pero de hecho se concentrarían unos 700 viernes y 700 domingo.

LaResistance

Que se lleven para alli los aeropuertos esos donde no va ni cristo

l

Mejorar las espectativas de un aeropuerto que tenía vistas a cerrarse no son buenos resultados, son simplemente no-catastróficos.

D

Que lo paguen los funcionarios y los jubilados.

D

jejejje mas dinero para los politicos , y trabajo para los amiguetes

Ritxis_1

Golpe de remo!

D

Pero no iban abrir el aeropuerto de La Seu D´Urgell? entonces la gente ya no parará en el de Lleida para ir a esquiar

Igualmente, soy de Lleida también, y como dicen, de momento solo hay 2 o 3 días que funcione, es verdad que a final de año habrá vuelos cada día para diferentes destinos... pero no se si eso equivalía a ampliar el aeropuerto...

rataxuelle

#29 Ya está abierto (o al menos inaugurado): http://www.aeroportlaseu.cat/.

AlphaFreak

#29 El aeródromo de La Seu sólo puede recibir aviones ligeros. Lo más grande que te entrará allí sin problemas sería un turbohélice de 50 plazas, tipo Fokker-50, Dash-8, ATR-42 o similar.

El aeropuerto de Lleida puede recibir reactores tipo A320 o B737 sin ningún problema.

D

#29, #34: Incluso para recibir aviones pequeños, el de La Seu necesita una inversión enorme porque está en ruinas.

D

En español se escribe Lérida, según recomendación de la RAE para todo texto que no pertenezca a documento oficial.

b

Por 200 pasajeros al dia van a hacer una ampliacion de 10000 metros cuadrados???? Estamos hablando de mas de 50 metros por persona. Muchas parejas viven en pisos mas pequeños. No creo que haga falta gastarse un dineral en un aeropuerto que sin faltar a nadie, creo que con su actual configuracion da bastante bien el servicio.

Alexxx

#8 Para comentar sin tener ni idea mejor no comentar. Es un consejo. No te pongo un negativo porque mira, estoy generoso.

D

#8 Que comentario más extraño. ¿Acaso crees que la gente se queda a dormir allí? :-Crees que los 10.000 metros cuadrados son para meter gente? Yo tampoco te meto negativo porque no lo hace #9, pero me parece que andas despistado.

sorrillo

#8 Tu forma de valorar las necesidades de un aeropuerto es muy interesante.

Deberías presentar tu currículum o algo, sería una lástima desaprovechar ese talento innato.

Toranks

#8 Edito. No he dicho nada lol

D

Llérida?

BernatDesclot

#3 Zas! en toda la boca!

Como siempre, hay algunos que hacen la cosas por necesidad, y otros porque, como tienen el dinero, lo invierten en aeropuertos, aves, carreteras, aunque no se utilicen...