Hace 12 años | Por Limonete a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Limonete a elconfidencial.com

Políticos, economistas, escritores y periodistas han tratado de explicar por todos los medios por qué estamos en crisis. Han tenido más o menos éxito, pero al menos en el caso de España sólo hay una persona a la que ha conseguido entender todo el mundo. Su nombre es Aleix Saló, tiene 29 años y es viñetista editorial. Su vídeo sobre la burbuja inmobiliaria en España, que realizó para acompañar el lanzamiento de su primer libro, Españistán, ha sido visto ya por más de cinco millones de personas, y su siguiente capítulo sobre la crisis,Simiocracia

Comentarios

D

#5 esos no tienen compromiso ni mentalidad global. Y cuando las cosas mejoren, ya volverán a disfrutar de la situación que habremos quedado los que nos hemos quedado aquí a luchar por cambiar.

J

#14 Si claro, porque es mucho mejor para entender como funciona el mundo quedarse en el pueblo de cada uno y seguir haciendo las cosas "como siempre".

Los que os quedais a ver si os poneis las pilas, porque ya os hemos dejado el juguete bastantes años y no parece que mejore.

D

#30 precisamente porque lo tenemos todo patas arriba estamos deseosos de que los que os habéis ido a generar riqueza para otros países volváis con vuestros super-conocimientos extranjeros a arreglarnos las cosas.

J

#32 Pero si es que no escuchais, ni aprendeis, ni quereis cambiar. Sois de lo mas pasivo y solo quereis que os lo den hecho sin que nada cambie.

Hasta que no os espabileis y empeceis a mover el culo y a pedir ayuda, aqui no hay nada que hacer.

D

#34 supongo que conoces mi currículum y mi vida académica/laboral/social/vecinal para incluirme en esa segunda persona del plural.

Pero en algo tienes razón: no solemos escuchar a la gente que dice "haced algo vosotros" desde su cómodo sillón.

J

#36 Ni lo conozco ni me preocupa.
Si vas de troll-azo ya te has descrito y retratado solo.

D

#40 buen intento de falacia Ad-Hominem. Me doy por vencedor de la absurda discusión

robespain

#44 El vencedor aquí soy yo. Vuestro argumento es invalido, el de ambos. No se puede generalizar. Ni todo el que se va al extranjero es un desertor, ni todo el que se queda es un vago incompetente. Ambos tenéis mucha razón en vuestros argumentos, pero ambos por igual estáis equivocados. Y no es que yo tenga la razón, es que estoy menos equivocado que vosotros.
El mundo es mucho mas complejo de lo que os puede dar de si un comentario en internet. Por muy efectivista que parezca.

D

#45 vale, pues te toca a ti arreglar España.

Ala, toma marrón por listo

o

¡Yo soy austriaco, soy austriaco, soy austriaco!

anxosan

Espero que las cosas cambien... ¡Pero que cambien ya!

J

#3 Empieza por cambiarte a ti y a tu entorno. No esperes que vengan a cambiarlo por ti.

hovercraft85

Coño si es igual que Piqué

Er_Quejio

Que dioch te bendiga aleix saló (Ironic on)

oliver7

"Que si A designa los cargos directivos de C... Que si C es a su vez accionista de I... Que si I financia la campaña electoral de A... Que si C financia un proyecto urbanistico a medida de I con el aval de A... Que si I reparte maletines entra A y C". lol

angelitoMagno

Hablando de Aleix Saló, hace poco estuve buscando este artículo para releerlo. Era bastante inspirador:
Un punto de inflexión en mi vida

Hace 13 años | Por gallir a aleixsalo.wordpress.com


¿Alguién sabe si se puede leer en alguna parte o se perdió para siempre?

angelitoMagno

#35 Joder, que una ardilla mariposona te lo agradezca.

eltiofilo

Pues que queréis que os diga, fuera de lo que todos ya sabíamos y este señor ha puesto en sus vídeos, a la generación que se refiere es a los que son de su cuerda.

J

#37 Claro, esto se soluciona dando ejemplo. No esperando que otros lo den.

sirberic

si, como el de las no se cuántas matrículas o los de las jmj...

D

Se refiere a los canis y a las belieber?

Yo a cada generación que pasa veo menos cerebro, quizá una generación sea como la que describe Saló, pero las que la sucederan acabaran por enterrarnos....

Despero

Para ser sinceros, yo entendí el problema cuando ví ambos videos. Hasta ese momento entendía que había problemas y cuales eran, pero no entendía exactamente que eran los problemas.

D

Jóvenes con mentalidad global e instinto asesino. Esto no se arregla sin guillotinas.

J

#21 Que instinto asesino ni que ocho cuartos.
Te quejas de él y vas y pides gillotinas. Anda aclarate.

D

#29 Está claro que no me has entendido. Esto sólo con buenas palabritas e intenciones no se arregla.

kortbop

esta era ha llegado a su fin, espero ansioso el dia que salgamos todos a la calle a montarla pero bien, que no somos ovejas, somos humanos y como humanos debemos revelarnos contra toda esa morraña que nos esta esclavizando desde hace generaciones, por desgracia la gente hasta que no sea en su mayoria los que esten damnificados no se uniran a esta causa (porque es muy bonito vivir la vida con un buen sueldo obviando lo que esta pasando ahi fuera ya que no te repercute)

l

¿Una generación de qué? Para encontrar un cerebro joven apto 5x1 y ese 1 se va al extranjero porque obviamente , no es tonto

D

"mentalida global" significa que ya no estás encorsetado en los colores de una nacionalidad inventada, y que por otra parte que no se permite que el origen sea generador de grandes diferencias y oportunidades. Por tanto, esa mentalidad global podría estar en este momento de acuerdo con el derrumbe de Europa.

Wildindi

Doy animo a todos aquellos jóvenes que luchan por los derechos de todos nosotros y que no quieren pasar sin pena ni gloría a lo largo de su vida.

D

Yo más bien creo que hay jóvenes con mente colmena -que no global.

xneo

...De hecho las cosas están empezando a cambiar aunque no todo lo rápido que quisiéramos.

PD: Estamos viviendo lo que seria un antónimo a un golpe de estado, lo que rápido viene rápido se va, todo llegara en su momento.

f

El vídeo es simple,didáctico y tendrían que ponerlo en todos los telediarios de todas las cadenas de tv,a ver si alguna gente espabila.

Joshey

¡ QUE CAMBIEN YA JODER !

xaman

#6 Y por eso hijo mío, es por lo que las cosas no cambian.

MycroftHolmes

Que todo esto me parece muy bien, no voy a ser yo quien lo niegue, que lleva razón
Pero no encumbremos a un dibujante...

ailian

#7 Los dibujantes violaron a su gato y tiraron un piano a la cabeza de su esposa.

Brogan

#4 Si tiene razón como si es pocero, oiga. Que mira el bien que nos hacen los economistas y abogados.

great_american_hero

#4, recordemos que el mejor comentarista político a día de hoy es un cocinero.

ieti

#4 ¿no encumbramos a un dibajante?
¿lo ignoramos entonces?

No entiendo tu comentario, le estoy dando vueltas y me supera encontrar estos comentarios

Gilbebo

#4 Claro, claro, porque desde el principio los economistas lo hemos explicado mejor que él... (y he dicho 'hemos')

Pues va a ser que no, que esa capacidad de comunicación y de síntesis la tienen muy pocos y que ya hace tiempo que el sinsentido de lo que pasa se describe mejor en las tiras 'cómicas' que en las editoriales o en los 'sesudos' análisis de los economistas, politólogos o todólogos de prestigio...