Publicado hace 15 años por --87131-- a ecodiario.eleconomista.es

[c&p] El servicio de llamadas de Skype que ha logrado llegar al récord de un millón de descargas en tan sólo dos días para iPhone, no tendrá utilidad fuera de las zonas WiFi. Según Apple "Las condiciones de Apple prohiben aplicaciones de voz de terceros que usen redes 3G" que también recoge el SDK, kit de desarrollo de software del iPhone, y que deben cumplir todos los programadores.

Comentarios

q

Esto no es culpa de Apple, es culpa de las telecos que no quieren perder ni un centímetro, tienen el mismo problema que las discográficas: querer mantener un modelo de negocio analógico en el siglo XXI.
Google se está topando con lo mismo. Si quieren entrar en ese mercado no tienen más remedio que pasar por el aro.

Google copiando a Apple: elimina la aplicación para usar un móvil Android como módem 3G (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a androidcommunity.com

D

Ya existe una aplicación de Cydia que te permite "engañar" al telefono para que piense que esta bajo WiFi estando en 3G.

Fingolfin

#4 Lo dices como si Apple fuera la culpable. Ya me dirás lo que le importa a apple que uses skype, de hecho seguramente lo preferirían porque venderían más teléfonos. Quien está detrás de esto (y de muchas otras cosas que pasan en el mundo móvil) son las todopoderosas operadoras, que como dueños de sus redes obligan a los fabricantes de móviles a ciertas cosas. Y no les hace demasiada gracia eso de hablar gratis y ser relegados a meros proveedores de conexiones ip...

RamonMercader

#4 eso es, to si me compro un telefono es para sacarle el maximo partido sin tener que hacer mil y un "truquillos" para engañarlo y/o hackearlo

stygyan

Que yo sepa el VOIP sobre 3G saldría más caro que llamar por teléfono; las tarifas suelen ser abusivas.

D

#8, en España, fuera de España puedes encontrar tarifas planas 3G a un precio que no roce el robo.

#1, muy bueno, y te lo dice un fanboy de apple.

D

#2 ¿Engañar? Dejemos de comprar Teléfonos a timadores y compremos teléfonos a compañias que nos den libertad.

d

iphone?? todavia existe????

mercr

Que yo sepa ninguna compañía te deja usar voip sobre 3G, siempre hay una clausulilla suelta por las condiciones de contrato de las tarifas de internet movil.

stygyan

#9, es verdad. Pero supongo que viviendo en la piel de toro (qué nombre más asqueroso, por cierto), es lo que nos queda.

D

#6 #10 ¿...y Apple que más le da? Apple ha tenido que aceptar algo a cambio de no ponerlo por cojones!