Hace 8 años | Por --38321-- a eleconomista.es
Publicado hace 8 años por --38321-- a eleconomista.es

A la monarquía feudal de los Saud se le acaba la gasolina. El reino ha decretado una suspensión de pagos a los proveedores del sector público como parte de un programa de recortes de emergencia para intentar sostener las cuentas públicas. De acuerdo con al menos tres fuentes cercanas, las compañías de construcción que están trabajando para el reino han llevan al menos seis meses esperando a que la administración les pague. El Gobierno también está intentando forzar a la baja el precio de algunos contratos que ya habían sido adjudicados.

Comentarios

D

Medio AEDE

elgranpilaf

#6 Rearmando grupos rebeldes en 3, 2, 1...

D

#6 sí que es verdad, con el fracking los Estados Unidos se han convertido en el mayor productor de crudo del mundo y por eso han bajado tanto los precios

http://www.bloomberg.com/news/articles/2014-07-04/u-s-seen-as-biggest-oil-producer-after-overtaking-saudi

LuisPas

#6 noooo, ahora los fundiremos a creditos chungos y ya estaran en el bolsillo

D

#7 Soy cuñado ¿Qué puedes esperar?

D

#8 exactamente lo que has dicho. Hala, que tengas un buen día

D

Hay una cosa que no entiendo... Si antes tenian liquidez a raudales y se limpiaban el culo con billetes de 100 dolares... Como no han previsto esta situacion y no tiene ahorros? Y porque no lo piden prestado y luego paran de hacer edificios para salir en MegaConstrucciones?

D

#14

Eso es lo que yo veo raro.

No sé si la noticia es cierta o no, pero es muy sospechoso.

D

#14 Porque no estudiaron historia.

Vease españa y la plata del nuevo mundo.

D

vaya, lo que nos faltaba, ahora no nos pagarán el AVE a la Meca

Campechano

#1 ¿Pero nos iban a pagar algo? Yo creía que se iban a pagar todo a la constructora

D

No pasa nada, aguantan con la indemnización de Castor.

D

#3 Lo que es hablar sin tener ni puta idea y mezclar churras con merinas. FCC =/= ACS.

D

Que conste que me parece raro porque deben tener pasta en fondos soberanos para aburrir y la bajada del precio del petróleo no es de ahora.

Otra cosa es que se hayan llevado la pasta a manos llenas.

Paracelso

#2 Yo he mirado el PIB y he alucinado con la diferencia que le da el FMI y el Banco Mundial, y que España les supere... pensaba que sería varias veces nuestro PIB.

D

#17

Pues ahora que lo dices, es como un 75% del PIB de España.

Paracelso

#19 Según la wikipedia creo que la mitad casi:
Arabia:
PIB (PPA) Puesto 22.º
• Total (2012) $ 733 143 millones4
• Per cápita $ 25 4664

España:
PIB (PPA) Puesto 16.º
• Total (2012) 1410,628 G2012 Int$5
• Per cápita 30 557,473 2012 Int$5

D

#21

Yo diría que la de España es ahora mismo bastante menor. Según la wiki inglesa:

GDP (nominal) 2014 estimate
-  Total $1.230 trillion[8] (14th)

Unos 1,086 billones de € al cambio actual (ojo con esta conversión que hay factores que afecta como el cambio de moneda)

Paracelso

#24 Sí, lo siento, yo saqué el dinero que tenía en cuentas españolas, salvo el Santander y ahora lo tengo en Suiza, que al menos como residente no tengo problemas legales, ése es el dinero que falta desde el 2012.

LuisPas

jojojoj, risas mil si los que cagan pasta ya no la tienen

D

#4

Eso es un mito que demostró Tyrion al clavarle un virote en las tripas a Tywin.

reithor

Por eso será que FCC está pasando sobrecostes en el AVE Mecano (un nombre mucho más chic que el AVE a la Meca).

D

#23 Como que FCC no lo está construyendo...

reithor

#29 Eso iba a ocurrir independientemente de que se lo concedieran o no.

D

#30 Lo importante es no reconocer la metedura de gamba.

reithor

#31 Sólo si la sirven en el vagón restaurante

D

#32

Snow7

Petróleo sangriento quién lo explota será lo último que tenga para beber. En fin, pagar las "fiestas" de sus fábulas religiosas tarde o temprano termina pasando factura.

eiei

Mariasno seguirá lamiéndoles el culo por inercia...

Veelicus

Habra que pensar en democratizarlos entonces... American way of life.

D

No problem... Les rescatamos.

D

#27

Son amigos del golfo ... y seguramente ahora lo sean de su hijo también.