Isabel Díaz Ayuso se enfrenta esta semana al escrutinio de la Asamblea sobre sobre su gestión política en el que será su segundo debate sobre el estado de la región desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid. El último debate del estado de la región de la Comunidad se celebró hace dos años, el 14 de septiembre de 2020, ese día la presidenta anunció la inversión de más de 80 millones de euros en lo que aseguraba que era un plan de acción "sin precedentes" en la Atención Primaria para mejorar las condiciones laborales de sus profesionales.
Comentarios
#8 Afirmar eso es ignorancia, sabes qué es el efecto capital o metrópolis. Es cómo decir qué Barcelona es más rica que un pueblo de Lleida, por la política de su Alcalde...
#18 el efecto capital influye, pero no es el único.
Hay muchas capitales que no son la ciudad más rica de su estado, como Roma, Berlín, Washington, Canberra...
Madrid ni siquiera tiene puerto, ni está cerca de Europa
#21 el factor mayor, desde que se trasladó la corte, sino sería Toledo.
Madrid no tiene puerto, pero sí la mayor lonja de pescado de España.
Además con el mejor marisco de Galicia y el Cantábrico. Eso también atrae mucho negocio y hombres de negocios.
#21 Pero sí como Londres, París, etc...
Las que citas, son capitales administrativas.
#25 MADRID y el "efecto capitalidad": mitos y realidades
MADRID y el "efecto capitalidad": mitos ...
google.comSu programa electoral era un folio en blanco. No la eligieron por sus promesas ni sus votantes se sienten defraudados si no cumple lo que dice en un momento de calentón... Es tan guapa y libre!!!!
#2 Simplemente votaron contra el progreso
#1 #2 #3 #4 #5 #6 Ayuso es genial, ella y los gobiernos del PP han puesto a Madrid en cabeza económicamente de España, con bastante diferencia sobre el resto, cuando antes no era así
https://www.enterat.com/actualidad/pib-espana-per-capita.php
Las políticas liberales funcionan
#8 Que políticas liberales ha implementado Ayuso en Madrid??
#9 reducir impuestos, por ejemplo
#16 Joder, avísame cuáles. Yo soy empresario y no he visto venir la bajada; a lo mejor es que soy pequeño empresario y no me ha tocado
#9 destrucción de la, sanidad pública en mayor o menor medida por ejemplo.
#38 Sí, creo que esa ha sido la clave para conseguir que Madrid sea la comunidad autónoma con el mayor índice de desarrollo humano, la mayor esperanza de vida, y las segundas menores listas de espera sanitarias de España
#41 Funciona muy bien para la esperanza de vida el cargarte a quien no interesa o negándole atención médica para evitar gastar recursos o montar una pre lista quirúrgica (que por supuesto no cuenta en los sondeos) para poder acceder a la lista quirúrgica, puedes tirarte 4 o 6 años en la pre-lista que cuando entres en la lista tendrás además 2 años más de espera para una hernia por ejemplo o decirte que no te operan para evitar meterte en ella. Eso sí, bajada de sueldo a sanitarios, privatización de servicios públicos y permitir que los privados se queden con lo que les interesa y lo que no, a la pública. Y por supuesto si la operación del privado sale rana te lo arreglan en la pública no vayamos a manchar el buen nombre de la clínica.
Madrid ha bajado la carga fiscal a 4 empresarios, ni siquiera a las PYMES y al resto ni de coña. Los hospitales los tienes en condiciones cada vez peores, los edificios públicos si son de los suyos bien pero como no lo sean están sucios mal comunicados y sin centros de atención primaria los colegios cada vez son menos porque mira que casualidad! tenemos concertados para absorber la demanda!. Eso es desarrollo humano? Quito a otros para quedármelo yo o mis colegas? Es desarrollo humano venderles a mas de un cenutrio que es "algo más" que un obrero porque los nenes van a concertado y que él use un seguro privado que es una puta broma? O es "desarrollo para algunos humanos?
Maquillando los datos y haciendo cherry picking quitando lo que no te gusta también saco yo los resultados que tú quieras.
#47 déjalo ya, que es Manolitro, que te ciegas.
#55 "Peera, que te pierdeees!"
Tienes razón, mejor no dar de comer al troll
#56 no si al final he tenido que contestarle porque sigue vendiendo su libro. Lo mejor es ni contestarle. Que siga hablando a la pared.
#63 Tienes razón, acabas cabreado, gastando energía inútilmente en conversar con alguien que hará lo mismo que una paloma jugando al 3 en raya: subirse al tablero cagarse en él, tirarlo y cuando te vayas cabreado decir que ha ganado. Sabe que no tiene razón pero admitirlo da mas miedo que seguir gritando en su cámara de eco.
#65 así es.
#42 go to #47, deja ya ese bulo,te lo dice muy clarito en 47 y ni le rebates porque sabes que lo que vendes es mentira y sigues con lo mismo. Yo no se si te haces el tonto, o al final vas a ser un becario de la tarada, o realmente no das para más.
#41 lo de las listas de esperas sin con truco. Hacen listas para entrar en las listas de espera
#41 #13 No tenéis ni un mínimo de verguenza torera.. esto es un puto drama humano pero no os importa mentir a la cara con tal de apoyarla: dais verdadera verguenza ajena con tus mentiras para apoyar a Ayuso...El timo de las listas ya es para denunciarlo..¡¡¡huy espera, que ya se ha hecho en varias ocasiones...¡¡
Denunciar este comentario por BULO
3 ago 2022 -"Las listas de espera se enquistan en los hospitales de Madrid: medio año para una operación"
80.000 pacientes deben aguardar más de tres meses para hacerse las pruebas diagnósticas, 300.000 lo hacen para ser atendidos por un especialista y más de 15.000, por una operación
Desaparecen más de 300.000 pacientes de las listas de espera de la Comunidad de Madrid
https://www.elsaltodiario.com/sanidad/desaparecen-300.000-pacientes-listas-espera-comunidad-madrid-coronavirus
Listas de espera en Madrid: ¿qué hacer si me dan cita para 2023? ¿Cómo reclamar?
https://elpais.com/espana/madrid/2022-06-01/listas-de-espera-en-madrid-que-hacer-si-me-dan-cita-para-2023-como-reclamar.html
7 septiembre 2022Las listas de espera de Madrid se han disparado un 43% en la era Ayuso
https://www.epe.es/es/sanidad/20220907/listas-espera-madrid-75134369
Etc..etc..
CC #14
#73 pues es de las mejores CCAA en listas de espera según la web del ministerio de sanidad, así que cómo estará el resto...
#74 Como ya hemos leído, con los datos inventados y denunciados de la Comunidad de Madrid , donde Ayuso hace desaparecer 300.000 apuntados de una semana para otra...magia para que los multiccuentas y demás seguidores aplaudan con las orejas.. ¿a quien pretendes engañar?
Aire majo...
SueGove
En menéame desde agosto de 2022
#8 haciendo dumping fiscal entre otras cosas https://velazquezyvilla.es/los-contribuyentes-mas-tributan-irpf-de-asturias-se-van-madrid
#10 mira la fiscalidad de los cantones suizos y verás que hay muchas más diferencias que en España.
Como si fuera Asturias la que tiene que fijar la presión fiscal justa
#15 en Asturias sí ves de que va el tema de la herencia verás quienes son los que tienen que pagar…
#17 es normal que cuando el impuesto de sucesiones y el de patrimonio están eliminándose de casi toda Europa y hay quien se empeña en mantenerlo, la gente con herencias importantes o patrimonio se largue
Tú también lo harías
#22 El impuesto de sucesiones en Asturias se acerca más a las recomendaciones de la OCDE
La organización pide recaudar más para corregir desigualdades y señala a Madrid como paraíso fiscal interno
Lo cierto es que muy pocas personas pagan este impuesto cada año, menos del 1% de las herencias entre padres, hijos y cónyuges pagan en el Principado que espera recaudar este año algo más de 75 millones de euros.
De hecho, entre los países analizados la recaudación del impuesto de sucesiones solo sobrepasaba el umbral del 1% del total de ingresos fiscales en Corea del Sur (1,59%), Bélgica (1,46%), Francia (1,38%) y Japón (1,33%). Con cifras correspondientes a 2016, Asturias llegaba al 0,55% mientras que Madrid apenas superaba el 0,20%
.
https://www.lavozdeasturias.es/amp/noticia/asturias/2021/05/12/impuesto-sucesiones-asturias-acerca-recomendaciones-ocde/00031620838043990829159.htm
#23 hay muchas más renuncias en Asturias que en Madrid (11 puntos más)
https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/07/economia/1641577518_599515.amp.html
#33 no explican el motivo de las renuncias.
#10 Si te parece mal lo tienes bien fácil: vota a un partido nacional que abogue por la centralización y eliminación de competencias fiscales a las autonomías
#8 jejeje, este tío es un cachondo! Ah espera, que lo dice en serio
#8 un ejemplo a seguir si… siendo de las comunidades que menos destina a Sanidad https://www.publico.es/sociedad/euskadi-asturias-lideres-financiacion-sanidad-publica-2022-madrid-andalucia-quedan-cola.html/amp
#12 y con mejores datos de listas de espera.
A lo mejor es porque es de las ccaa con más gente afiliada a la privada
#13 se llama privatización https://amp.epe.es/es/sanidad/20220504/sanidad-privada-comunidades-servicios-13606743
Lo que no entiendo entonces es el porqué del Zendal que se hizo con dinero público habiendo tanta sanidad privada y tan buena
https://www.consalud.es/autonomias/c-madrid/sanidad-privada-madrilena-unica-cobrado-reembolso-covid_118467_102_amp.html
#14 yo te lo digo, SOBRES,muchos SOBRES, también lo llaman buena gestión, presupuesto 50 millones, obra entregada más de 150 millones, hay que llenar muchos SOBRES.
#12 y educación, servicios sociales, etc...
#12 A pesar de lo cual tiene menores listas de espera y mayor esperanza de vida que los demás. A ver si no va a ser cosa de gastar más, sino de gastar mejor
#42 a ver si las menores listas de espera es porque es la comunidad con más seguros privados https://www.elsaltodiario.com/sanidad-privada/madrid-catalunya-comunidades-con-mas-porcentaje-seguros-medicos-privados
O donde encabezan las privatizaciones
https://www.lavanguardia.com/vida/20220505/8243176/madrid-encabeza-ranking-privatizacion-sanitaria.amp.html
Luego tienes la contraparte que es donde más abuelos murieron en residencias durante el COVID
Gastar mejor dice jajajajajajajajajaja como el Zendal, no?
#43 Sí, como el Zendal
#42 a base de hacer dumping fiscal al resto del país? Es algo
#42 En serio , te paga alguien no?
#8 Querrás decir la política del expolio y la corrupción...
#8 no insultes nuestra inteligencia
#8 Y dime, en la vida real, no en la ficticia que te has creado aquí en nómina, votas realmente a Ayuso?
#8 Iba a buscar fuentes, pero hay qeu joderse que no hace ni falta
En tu misma noticia pone que madrid es la 4 comunidad donde mas ha bajado el PIB per capita
"Las politicas liberales funcionan" Que huevos mas gordos teneis, como muchisimo serian pan para hoy (para algunos) y hambre para mañana (para la mayoria)
#57 En tu misma noticia pone que madrid es la 4 comunidad donde mas ha bajado el PIB per capita
Sólo en 2020
Un gran ejemplo
#70 Un gran ejemplo
El que tu has puesto
Pero vamos que hay dos problemas con tu bella historia de amor, uno que pegar el salto de crecimiento PIB per capita => increibles politicas liberales es como poco arriesgado
Y otro que a nada que hurgas un poco , los datos tampoco sostienen tu historia :
https://datosmacro.expansion.com/pib/espana-comunidades-autonomas
Ale, date una vuelta y echa cuentas.
O dejalo, total para soltar invents tampoco te hace falta
#5 Progreso era votar a Pablenin o a Más Hachís? No me hagas reír…
#2 y lo bien que se peina? Cuidao que pocos pueden hacerlo
#2 perdona, no te equivoques. su programa electoral tenia, si no recuerdo mal, como 80 paginas. en todas y cada una de ellas habia una foto suya. Es el primer programa electoral con dibujitos que he leido en mi puta vida... canela en rama, de verdad.
por lo demas, el resto era demagogia barata (voy a bajar los impuestos, mejorar la educacion y la sanidad, conjurar a un angel con alas doradas para que os tape el sol cuando haga calor, felaciones para todos, etc.)
¿y lo guapa que es?
#1 Venía a decir la misma mierda… de esta tipa ya está todo dicho, solo se puede hacer la coña una y otra vez. Y si aún hay gente que la vota será porque solo hay dos cosas infinitas.
#3 la estupidez de los madrileños y la ambición de esta señora.
#4 Amigo, si te crees que es solo de los madrileños… vas mal encaminado.
#7 La Pequeña Nicolasa fomenta la estupidez.
#4 saco de la politica al coletas, lo demás a quien le importa.... Asco de país.
#3 Es absolutamente cansino abrir Menéame y no ver más que Ayuso y Ayuso. No creéis que la vida es algo más que la política de una señora?
#1 es más guapo el presi y creo que están batiendo récords de mentiras y promesas incumplidas.
#1 Pues yo no la veo guapa, me recuerda a
Seguramente en la sesion de control empezara a decir chorradas y a no aclarar nada... La prensa la dara como ganadora y a seguir hasta la proxima...
Libertad
Leo por aquí que hay mucha gente contenta con la gestión de Ayuso.
Que la disfruten.
#28 Tienen que ser unos estomagos agradecidos porque tela como esta la CAM...
Pero hay libertad y cervezas y no encontrarte a tu ex.
a quien vota a la derecha SÓLO por la promesa de turno bien le está
el que ha progresado bien es un tal tomás ayuso
Unamano y público de la mano jejje. Venga Ayuso, más cerca del objetivo. Cansinos y torpes, y como tropecientos mil burros tropezando en la misma piedra. Ah no que eran otros jeje
Joder, hay gente que está pensando en Ayuso continuamente. No hay un día sin noticia suya.
A ver, que es guapa, pero no para tanto.
Chavales que la campaña debería ser contra Feijoo que Ayuso ya ganó las elecciones... a ver si va a pasar lo mismo en las generales porque no hemos hecho campaña suficiente...
No... No puede ser verdad....
datos inventados que asume el ministerio de sanidad.
Son muchas más las promesas incumplidas de Sánchez.
#29
Recuerdo que en la escuela, algunos años, elegíamos como delegado al más tonto solo para reírnos.
Pero es que los madrileños lo han hecho en serio. Han elegido a esta tipa en serio!!!!